Mejores ejercicios para fortalecer los hombros

Compartenos:

Existe una buena variedad de técnicas y ejercicios para trabajar los hombros, especialmente su zona de rotación, que se debe fortalecer para aumentar la resistencia; sobre todo si se practican deportes donde el lanzamiento es su principal objetivo. Aunque todos son muy fáciles de realizar y se pueden incluir sin problema en cualquier rutina, hay que tener ciertos cuidados para evitar lesiones por lo sensible que resulta ser esta zona.

Mejores técnicas y algunas recomendaciones

  • La mejor opción a la hora de iniciar una rutina para fortalecimiento de los hombros es el ejercicio de rotación con mancuernas. Es realmente sencillo de realizar si se toma en consideración los siguientes consejos; es indispensable mantenerse de pie con el cuerpo en posición recta, y los brazos extendidos con los antebrazos apuntando directamente hacia el suelo, formando una letra T.
  • En cada mano se debe sostener una pesa pequeña y los pies se deben colocar en una apertura igual al ancho de la espalda, esto permitirá concentrar todo el esfuerzo en la parte de los hombros que se quiere trabajar. Los brazos deben realizar un movimiento de giro hacia adelante y hacia arriba, estirando lo más que se pueda, sin perder la alineación inicial de muñeca, codo y brazo.
  • Seguidamente hay que regresar a la posición inicial de las manos hacia el suelo, luego de realizar una pausa con las mancuernas en alto; esto permitirá concentrar la fuerza por unos segundos y aumentar el esfuerzo. Los brazos deben quedarse inmóviles y el movimiento debe realizarse solamente en el antebrazo, hacia arriba y de forma completamente vertical.
  • Los brazos deben mantener en todo momento su ángulo de 90 grados formado con respecto al cuerpo, de una forma paralela al suelo. Una recomendación importante es que los hombros no deben levantarse buscando una mayor rotación, pues esto solo logra perder la postura inicial que garantiza el mayor esfuerzo y el mayor rendimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario