¿Eres vegano y amante del fitness? Prueba estos alimentos que te ayudarán al máximo en tu entrenamiento.

Compartenos:

Hacer ejercicio no es suficiente, también debes conocer cuáles son los alimentos que mejor se adecúen a tu estilo de vida y con los nutrientes necesarios para que puedas llevar una vida fitness siendo vegano.

Alimentos que debes consumir para llevar una vida fitness si eres vegano

La Soja

  • Es rica en calcio, hierro, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B. Puede ser encontrada en diferentes presentaciones como: harina, leche, aceite, carne o tofu. Puedes preparar flan, yogurt, salchichas e incluso hamburguesas.

 

 

 

Seitán

  • Es un buen sustituto de la carne y está elaborado con harina de trigo que tiene bajo contenido de calorías. Puede ser preparado de diferentes maneras: frito, rebosado o guisado.

 

 

 

 

Quinoa 

  • Es un grano que se encuentra en la categoría de cereales, es una gran fuente de proteínas, magnesio y hierro. Se caracteriza por su gran versatilidad ya que puede ser consumida en el desayuno, almuerzo, cena e incluso en algunos postres. Prueba una rica ensalada con puerro y calabacín, vegetales cocidos con quinoa o unas ricas galletas de quinoa avena y chocolate.

 

 

 

Semillas de chía 

  • contiene antioxidantes, calcio, vitaminas y minerales buenos para el organismo ya que proveen de energía y ayudan a aumentar la masa muscular. Añádelas en tus jugos, batidos, a la mermelada o a la avena.

 

 

 

Alga espirulina

  • Destaca por su contenido en fibra y proteínas además de contener: yodo potasio, carotenos y vitamina E. Se puede consumir en sopa como alga fresca o deshidratada y agregar a los batidos. Puedes también combinarla con otros vegetales o semillas y saltearlos.

 

 

 

 

 

Hummus  

  • Es un puré hecho a base de garbanzos y pasta de sésamo. Esta combinación de granos y semillas tiene un gran aporte en proteínas, minerales e hidratos de carbono. Es una excelente opción para untar con pan integral.

 

 

 

 

 

Mantener una sana alimentación y una rutina diaria de ejercicios, proveerá a tu cuerpo y organismos la salud que deseamos

Artículos Relacionados

Deja un comentario