Practicar natación en el mar, lo que hay que tener en cuenta

Compartenos:

Nadar en plena pureza del mar es una sensación que ningún amante de la natación debería perderse, ya que evoca sensaciones que difícilmente podrás encontrar dentro de otra superficie. Aunque pueda parecer un paso difícil de dar, nos encontramos aquí hoy para indicarte todo lo que necesitas saber para llevar a cabo tu entrenamiento acuático en el océano sin que llegues a sufrir de ningún imprevisto por el cambio de área.

 

¿Cómo debe ser tu entrenamiento?

Ya que te encuentras en un campo diferente al que tu cuerpo y tus métodos no están adaptados, es importante que aprendas y desarrolles diferentes técnicas para llevar tu entrenamiento en el mar de la mejor forma.

Al ser el mar un ambiente muy cambiante, tú ritmo al nadar también debe serlo, aprende a controlarlo y manejar distintas velocidades con el fin de adaptarte a las de él.

Cómo te encuentras en una zona completamente abierta, debes utilizar como guía de principio y final los diferentes medios que con frecuencia puedes encontrar en balnearios. (boyas, torres salvavidas, edificaciones) mantente al tanto de ellos con frecuencia.

Es obligatorio que manejes la técnica para respirar por ambos lados al nadar ya que, dependiendo del oleaje, deberás cambiar en función de su posición.

Algunos consejos antes de zambullirte a este reto

El mar es un ente poderoso al cual nunca deberías perderle cuidado, es por ello que los siguientes consejos te serán de gran utilidad para llevar tu entrenamiento oceánico de forma óptima y segura.

  • Utiliza la corriente a tu favor nadando siempre en la dirección de la misma.
  • Es recomendable que lleves un compañero todo el tiempo y nunca se alejen a más de 50 metros de la orilla.
  • No te preocupes si eres propenso a marearte con el movimiento de las olas, consigue un medicamento sencillo para solventar este problema durante el tiempo que dure el entrenamiento.
  • Bajo ninguna circunstancia debes incumplir con los límites marcados por boyas ni las normas impuestas por los salvavidas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario