Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Aspectos que debes incluir en tu entrenamiento para mejorar el ritmo en la carrera

Como corredor siempre debes tratar de aprovechar al máximo todos los recursos que tienes a tu disposición al momento de entrenar para que de esta forma puedas mantener un nivel constante o elevarlo con frecuencia. Si tu objetivo es mejorar tu ritmo de carrera es importante que sigas los siguientes consejos que te presentamos a continuación para lograrlo.

 

Trabaja tu fuerza

Mejorar tu musculatura con diferentes métodos es la mejor forma para aumentar el ritmo de carrera cuando notas que, a pesar de todo el esfuerzo, no hay un cambio significativo.

Te recomendamos que realices sentadillas en modo snatch con mancuernas o una barra al menos una vez a la semana, en 4 o 5 series de 16 repeticiones. Es un ejercicio que exigirá un gran esfuerzo de tu parte pero que también te bridará los mejores resultados con respecto a la velocidad.

La frecuencia y la amplitud de la zancada

Tu nivel aumentará notablemente si conoces cómo dar zancadas con una frecuencia mayor. Para practicar esto lo mejor que puedes hacer es dedicar unos cuantos minutos de tu entrenamiento corriendo con pasos cortos pero rápidos, de al menos 3 apoyos por segundo.

Al mismo tiempo que debes dar más zancadas en menos tiempo, también es importante que éstas zancadas recorran una mayor longitud. Lo que debes hacer en este caso es realizar un calentamiento o una vuelta a la calma de 5 series de 20 zancadas lo más largas que puedas.

No te olvides de la respiración

Es fundamental que mantengas una buena musculación respiratoria con el fin de lograr un ritmo en la respiración más preciso y tener una mejor carrera.

Para esta labor los abdominales son tus mejores aliados, realiza al menos dos veces a la semana 6 series de 20 abdominales con una pesa, que sean lentos y teniendo siempre en cuenta tomar el aire al bajar y botarlo al subir.

 

¡Valóranos! 😊