Beneficios de practicar el Tai chi

Compartenos:
El Tai Chi es un arte marcial milenario que se enfoca en mejorar la salud
El Tai Chi es un arte marcial milenario que se enfoca en mejorar la salud

El Tai Chi es un arte marcial milenario que se enfoca en mejorar la salud, a través de ejercicios de relajación, atención mental y respiración. Los beneficios que aporta el Tai Chi son enormes, entre ellos ayuda a reducir el estrés y a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Por su combinación de ejercicio aeróbicos y sus técnicas de meditación el Tai Chi reduce la tensión arteriar, también alivia los dolores de espalda y de cabeza al estimular la circulación de la energía por todo el cuerpo, el Tai Chi elimina los bloqueos energéticos que son los causante de este tipo de dolores. Las posturas del Tai Chi nos ayudan a aumentar nuestra flexibilidad del cuerpo y sus movimientos lentos nos benefician para calmar el estrés y la ansiedad.

Otro beneficio del Tai Chi es que fortalece nuestras piernas y brazos cuando realizamos los ejercicios de tensión esto hace que nuestro cuerpo se mantenga en movimiento continuo ayudando a fortalecerlo.  

La tradición del arte milenario, Cuerpo,Mente y Espitu
La tradición del arte milenario, Cuerpo,Mente y Espitu

El Tai Chi mejora la amplitud de movimiento, la fuerza y la orientación espacial, esto  reduce el riesgo de la pérdida del equilibrio y la debilidad en el cuerpo. Este ejercicio desbloquea las articulaciones por las posturas de bajo impacto que se realizan ayudando a prevenir enfermedades como la artritis, además que aumenta la movilidad en las caderas, los tobillos y las rodillas.

A pesar de que nuestra frecuencia cardiaca disminuye durante la práctica del Tai Chi, este nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular y respiratorio ya que el flujo sanguíneo se incrementa y las técnicas de respiración profunda que se practican aumentan la cantidad de oxígeno inhalado a la vez que expulsamos más gases residuales de nuestro cuerpo.

El Tai Chi nos ayuda a equilibrar las emociones por lo tanto aprendemos a disfrutar más la vida, a ser más tolerantes y a tener una actitud positiva siempre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario