Entrena para fortalecer los hombros

Compartenos:

hombros destacadaEn esta entrega de ejercicios funcionales combinados, nos enfocaremos en trabajar el área superior del cuerpo. Este entrenamiento debe comenzar por el fortalecimiento de los hombros, si los mantenemos fuertes podemos incrementar su capacidad de soportar mayor carga y evitar lesiones en ellos y en los brazos. En estas rutinas sabrás como entrenar para fortalecer tus hombros de una manera práctica. 

Flexión de caderas con balance alternado de brazos con ligas 

  1. Colócate de pie con ambas piernas separadas mas allá del ancho de las caderas, sujeta el agarre de las ligas con los brazos extendidos.
  2. Flexiona ligeramente tu caderas y rodillas
  3. Ahora sube y baja tus brazos suavemente en repetidos conteos. Haz de 4 a 5 series, de 30 a 50 balanceos cada una.
  • Flexión elevada de brazos con apertura de hombros con liga
  1. Flexiona tus brazos en palanca elevada de bíceps, hasta lograr un Angulo de 90grados una vez en esa posición abre tus brazos a la altura de tu cara manteniéndolo en palanca para luego regresarlos a su posición inicial. Realiza 3 a 5 series de 20 a 30 repeticiones cada una.
  • Extensoflexión de brazos con agarre de ligas desde atrás 
  1. Inicia separando las piernas mas allá del ancho de las caderas y sujetando las ligas desde atrás  con los brazos flexionados en palanca, a nivel de los pectorales.  El nivel de las ligas debes manejarlo tú.
  2. Extiende tus brazos hacia el frente de manera alternada, primero uno y después el otro simulando gestos deportivos de boxeo, con golpes de recta de izquierda y derecha. Haz 3 a 5 series de 16 a 25 movimientos de golpes rectos por cada brazo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario