Esta ensalada se convierte en una grandiosa fuente de proteínas y te brinda la energía necesaria para pasar el día con las pilas puestas, y lo mas importante se prepara en sólo 20 minutos.
Ingredientes
6 lonjas de paceta-tocineta-tocino picadas en pedazos muy finos
1 cebolla picada finamente en juliana
1 taza de hongos-champiñones rebanados finamente
170 gramos de camarones pelados
3 cucharaditas de nueces
3 cucharadas de vinagre de vino rojo
1 cucharada de mostaza de Dijon
hojas de espinacas frescas lavadas
2 huevos duros rebanados
aceite de oliva, sal y pimienta
Cómo prepararla
En una sartén grande a fuego medio, cocina la tocineta hasta que este muy bien crujiente, lego llévalos a un papel absorbente, agrega en esta misma sartén la cebolla y los hongos hasta que adquieran un color cafe, por espacio de tres minutos.
Aparte condimenta los camarones con sal y pimienta, agrega las nueces, una vez los camarones tomen un tono rosa ( dos o cuatro minutos), agrega el vinagre de vino y la mostaza, rectifica el sabor, vierte un chorrito de aceite de oliva y saca del fuego, dejando reposar.
Sirve en platos individuales colocando una cama de espinaca fresca, luego coloca los huevos duros picados y cubre con la mezcla caliente de los camarones y todos los jugos que queden en el mismo.
Es un plato delicioso, fácil de hacer y muy nutritivo, el mismo lo puedes comer en el almuerzo o en una cena. Ideal para un dia antes de algún evento deportivo, acompáñala con agua fresca o con agua de limón.