Elabora tu rutina de ejercicios con estos pasos

Compartenos:

elabora tu rutina

Si te gusta entrenar en casa o al aire libre, lo más ideal es que elabores una rutina de ejercicio para que puedas ejercitar todo tu cuerpo. Tu blog de Rutinas Deportivas te dará sencillos pasos para que logres hacer una excelente rutina de ejercicios.

Elabora tu rutina de ejercicios

  • Primero debes elegir que cualidad física deseas desarrollar, desde aquí partirá tu objetivo. Debes tener en claro que deseas,  ganar masa muscular, tonificar, bajar de peso, ganar resistencia, fuerza y flexibilidad, definición muscular, o velocidad.
  • Tomando en cuenta lo que quieres hacer elige tus ejercicios. Si deseas bajar de peso opta por los cardiovasculares de intensidad, algunos son: correr, sentadillas profundas por tiempo, saltos combinados por tiempo, subir una colina tomando el tiempo. Si deseas tonificar debes hacer más repeticiones  con un peso leve por ejemplo si deseas tonificar el pecho realiza aperturas con mancuernas, para el abdomen realiza series de tiempo con abdominales combinados.
  • Establece la cantidad de series y el número de repeticiones, además del tiempo de descanso. Para músculos como las piernas, abdominales y glúteos es recomendable realizar 4 series de 10-12 repeticiones de los ejercicios que elegiste y tomar un descanso de 60 segundos entre cada serie. Para el pecho, espalda y hombros es recomendable series de 3 con repeticiones de 8-10 tomando descansos de 1 minuto por cada ejercicio.
  • Es importante que le des un día de descanso a los músculos, es decir que si el lunes ejercitaste las piernas y la espalada el martes debes trabajar otra parte del cuerpo., siempre dejando un día de por medio, con esto evitaras lesiones y el agotamiento muscular.

*Recuerda que la rutina que elijas debes estar acompañada de una alimentación rica en proteínas y nutrientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario