Aumenta tus glúteos con estos 10 ejercicios (parte II)

Compartenos:

Gluteos grandes

En el anterior artículo mencionamos los cinco primeros ejercicios para aumentar los glúteos. Una rutina bastante completa y super poderosa para que logres tener los glúteos redondos y firmes. Aquí la continuación de los ejercicios.

  1. Patada al glúteo

Un ejercicio de fuerza y equilibrio, en el suelo acuéstate boca abajo sobre una manta  o colchoneta, colócate en 4 puntos es decir apóyate de las manos y las rodillas y eleva una pierna hasta hacer una línea con tu cuerpo, mantenla por unos 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza quince repeticiones con cada pierna.

  1. Peso muerto

Con tus piernas ligeramente flexionadas, lleva tu cadera hacia atrás mantén esta posición 3 segundos, subes y  aprieta los glúteos. Realiza cuatro series de 12 repeticiones. Para realizar este ejercicio debes tomar unas mancuernas  para agregarle resistencia.

  1. Patada al glúteo con rodilla doblada

Este ejercicio es muy parecido al número uno, con la diferencia que vas a flexionar tu rodilla hasta llegar al pecho y luego vas a estirar la pierna, la planta de tus pies debe quedar viendo el cielo. Realiza quince repeticiones con cada pierna.

  1. Abducción de cadera

En la misma posición de patada al glúteo, eleva tu pierna hacia un lado sin dejar de flexionar la rodilla, contrae el glúteo. Realiza veinte repeticiones de este ejercicio.

  1. Patada con polea o ligas

Uno de los mejores ejercicios, en tu tobillo sujeta una liga y el otro extremo amárralo de una superficie fija, estira tu pierna hacia atrás lo más que puedas y contrae el glúteo, realiza 20 repeticiones con cada pierna. Es muy importante que sientas el esfuerzo que haces con la pierna de lo contrario solo estarás estirando tu pierna.

Para todos estos ejercicios de glúteos debes sentir la presión y la tensión en los músculos, con estos aseguras que lo estás haciendo correctamente y que el resultado será satisfactorio. Esta rutina puedas hacerla tres veces por semana para dejar descansar los músculos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario