El ejercicio aeróbico, lo mejor para quemar calorías

Compartenos:

ejercicios-aerobicos

Sabemos que la mejor manera de quemar calorías es haciendo ejercicios aeróbicos, pero quizás no sabemos durante cuánto tiempo para que tengas resultados óptimos tu blog de Rutinas Deportivas  te explicara cómo debemos realizar este tipo de entrenamiento.

Ejercicios aeróbico ¿cuándo realizarlos?

  • La mejor recomendación es hacerlo después de la rutina de ejercicios anaeróbico ya que nuestras reservas de glucógeno están agotadas y empezaríamos a quemar la grasa sobrante de nuestro cuerpo.
  • El ejercicio aeróbico debe ser en forma de pirámide, es decir empezar de manera suave y terminar con un poco más de intensidad para exigir el máximo de nuestro cuerpo y quemar la mayor cantidad de calorías.
  • Este tipo de ejercicio lo puedes hacer todos los días, corriendo o trotando. Es ideal que si estas comenzando el entrenamiento realices esta actividad tres veces por semana y vayas aumentando poco a poco los días y la intensidad.
  • Si lo tuyo no es correr o trotar existen otros ejercicios aeróbicos que puedes realizar entre ellos: manejar bicicleta, hacer natación y ejercicios de rutinas.

Los ejercicios aeróbicos son excelentes y muy recomendado si deseas obtener beneficios para tu cuerpo a corto lo plazo lo mejor es que comiences desde ya, quemaras calorías y al mismo tiempo estarás poniendo en forma tus músculos.

Es importante que estires muy bien tus músculos y hagas un calentamiento previo por lo menos de 5 – 10 minutos para evitar posibles lesiones durante y después del ejercicio, recuerda mantenerte hidratado antes, durante y después de entrenar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario