Descubre los beneficios de la soja

Compartenos:
Leche de Soja entre sus excelentes propiedades .
Leche de Soja entre sus excelentes propiedades .

Este alimento es una excelente fuente de proteína vegetal y grasas saludables, mucho más que la proteína animal, pero más allá de esto, la soja cuenta con ciertas propiedades que dan un beneficio especial: ayuda a adelgazar.

Es el Dr. Haya, presidente de la Sociedad Española de ginecología Fitoterapica quien nos habla de uno de los más interesantes beneficios de la soja (adelgazante) y nos cuenta que esto pasa por dos razones: el efecto de saciedad que produce la proteína regulando así la cantidad de alimentos que se consumen y la activación de los receptores “peroxisome proliferator” o “PPARs” que intervienen en el metabolismo de las grasas y de los glúcidos, estimulando a los adipocitos de grasa marrón a quemar los ácidos grasos (grasa acumulada) para así producir calor. Son las isoflavonas de este alimento las encargadas de activar estos receptores y hacer que el organismo gaste más energía.

Eso sí, el Dr. ha dejado en claro que para que la persona vea los efectos de la soja debe consumir este alimento constantemente, consumiendo sus derivados también. Los nutricionistas y especialistas de la alimentación manifiestan que es importante alcanzar el equilibrio del 50 % de proteína animal y 50 % de proteína vegetal.

Recuerda que la salud depende en gran parte de una dieta equilibrada y ejercicios, pero recuerda que somos lo que comemos, y que además lo externo refleja lo interno, de modo que si no estamos bien por dentro ¿Cómo lo estaremos por fuera?

La soja es rica en vitaminas y minerales (lo que todos necesitamos) y se puede consumir de forma líquida gracias a su leche y las diferentes bebidas de soja que han lanzado al mercado con diferentes sabores para ofrecer variedad de sabor al público. Consuma soja y notará la diferencia. Alimente y nutra a su familia con lo mejor de lo natural.

Si te gusto este articulo, puedes encontrar muchos mas con útiles consejos en nuestra pagina Web www.rutinasdeportivas.es donde estaremos complacidos de despejar cualquier duda que tengas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario