Comienza el dia con deliciosos desayunos nutritivos y ligeros

Compartenos:
Comenzar el día con un buen desayuno es importante para el perfecto desarrollo de nuestras actividades
Comenzar el día con un buen desayuno es importante para el perfecto desarrollo de nuestras actividades

El desayuno es una de las comidas más importantes del día.

Es obligatorio tener un buen desayuno porque nos da la energía necesaria  para iniciar nuestro día. Un desayuno equilibrado aporta entre el veinte y veinticinco por ciento nutrientes que utilizamos durante nuestra jornada diaria. Es bueno que te acostumbres a desayunar variado para asegurar una alimentación sana y equilibrada. Hoy te traigo unos desayunos ligeros y deliciosos.

Panquecas ligeras

En la batidora coloca media taza de avena en hojuelas, cinco claras de huevo, una banana o una manzana verde, canela en polvo, y media taza de leche descremada. Bate hasta formas una mezcla y prepara panquecas, combínalas con miel de maple o queso.

 Tortilla de atún

Mezcla en un bol una lata de atún en agua o aceite de oliva, cuatro claras de huevo, una cebolla picada, un tomate picado, un ají dulce picado y  ajo molido. Prepara con esta mezcla una tortilla en un sartén de teflón, acompáñala con dos rodajas de pan integral, con tortillas de harina integral o casabe.

Tortillas integrales

Cuatro claras de huevo, un pimentón picado, tomate picado, cebolla picada y champiñones fileteados bate todo esto en un bol, colócale un punto de sal y un punto de pimienta. Agrega esta mezcla a un sartén y lo doras, puedes comerla con tortillas integrales o rebanadas de pan integral.

Huevos  ligeros

Añade a un sartén de teflón unas gotitas de aceite, dos huevos cuidando que no se rompa la yema agrégale sal, pimienta, un pimentón picadito y perejil, tapa y deja que se cocinen al vapor, puedes comerlo con pan integral o tortillas.

Acompaña  todos tus desayunos con  jugos naturales sin azúcar como la naranja que te aporta vitamina C, la manzana, piña, lechosa en fin todas las frutas que te desees, lo importante es tener una alimentación sana y balanceada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario