Ejercítate 28 minutos al día: rutina de Kayla Itsines

Compartenos:

ejercitate 28 minutos

Si estas buscando métodos para innovar o comenzar una rutina fitness increíble, lo primero que debes hacer es seguir los consejos del gurú del fitness, Kayla Itsines. El año pasado, Itsines se volvió viral con su método de entrenar 12 semanas para tener un cuerpo impactante y lucir bikini a la perfección (Bikini Body Guide).

Bueno, ahora Itsines trae un nuevo workout que no nos defraudará, además su premisa es que solo necesitaras 28 minutos. este ejercicio se vale nada más de una silla, esterilla de yoga y pesas. En la semana se debe hacer intercalándolo con sesiones de Entrenamiento Intervalico de Alta Intesidad (Hiit), y también de LISS, entrenamiento de cardio prolongado de baja intensidad. Todo esto junto con un día a la semana de una sesión entera de recuperación –estiramientos y rodillo de espuma-.

  • La tabla de ejercicios de Kayla está compuesta de circuitos –trabajaran piernas, brazos y abdominales-, los cuales se constituyen de cuatro ejercicios cada uno, y se deben hacer dos vueltas de cada circuito. La gurú recomienda hacer siete minutos en cada circuito, luego tener un descanso de 30 segundos, y continuar con el segundo circuito. Esto lo haces sucesivamente hasta completar el entrenamiento de 28 minutos que ella propone.
  • El primer circuito (circuito 1) estará compuesto de los siguientes ejercicios: 10 repeticiones de Burpee; 24 repeticiones (12 de cada pierna) de Lunge estático; 10 repeticiones de sentadillas con mancuernas junto con prensa de hombros; y por ultimo, 24 repeticiones de X-Hop.
  • Luego de descansar los 30 segundos comienzas el segundo circuito, este se copone de: 20 repeticiones de plancha de commando; 40 repeticiones de abdominales de bicicleta; 15 repeticiones de fondo de tríceps con banco; y el ultimo, 20 repeticiones (10 en cada pierna) de abdominales sit up manteniendo la pierna recta más giro.

*Recuerda que debes hacer la mayor cantidad de ejercicios cada vez que pongas el cronometro por siete minutos, pero sin perder la técnica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario