Compara: ¿qué alimentos son saludables? Según la población y los especialistas

Compartenos:

compara los alimentosAl momento de comer siempre nos cuestionamos: ¿esto tendrá suficientes nutrientes para el día? o ¿es suficientemente saludable? Y por último ¿me hará daño? Bueno, te sorprenderás con los alimentos que resultan nutricionales y con los que no, todo esto basado en la opinión de expertos.

Entre los alimentos que hemos escuchado toda nuestra vida con un gran valor nutritivo están el aceite de coco, la quínoa, la granola, entre otros. Resulta que por medio de una encuesta realizada por la Sociedad Americana de Nutrición, a diferentes grupos de personas sobre que consideran saludable, utilizando 50 alimentos.

El sushi, la granola, el aguacate, la quínoa, el hummus, el tofu, el yogur helado y otros, fueron los que según Google son los alimentos más buscados de los usuarios en los Estados Unidos, ya que buscan confirmar si son tan saludables como parecen o no. Bueno, las conclusiones resultaros sorprendentes:

  • La granola, el yogur helado y el aceite de coco están dentro del grupo de alimentos que los norteamericanos consideran «saludables»; sin embargo, estos alimentos aseguran los expertos, cuentan con azucares añadidos que los mismos consumidores desconocen.
  • Otro grupo importante trató el sushi, hummus, tofu y quínoa. Estas vez, los consumidores creían todo lo contrario, para ellos la quínoa y el tofu no eran alimentos que podrían considerarse lo suficientemente saludable; comparativamente al 90% de los expertos que aseguran que estos son alimentos muy saludables.
  • Por otro lado, el sushi también lo describen así, ya que el 49% de los consumidores piensan que es sano; siendo que más del 75% de los expertos afirman que es una comida saludable.

Pero de lo que si están seguros es que el pavo, la harina de avena y la mantequilla de mani son alimentos definidos como «healthy» que tanto los nutricionistas como el publico ven de gran valor nutricional. Asimismo, las naranjas, manzanas y papas asadas son otros alimentos en los cuales ambos grupos coinciden.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario