Ejercicios de Bíceps

Compartenos:

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas.

Los mejores ejercicios de Bíceps

Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que se pueden trabajar juntas o por separado, estos son el bíceps y el tríceps, este musculo llamado bíceps está ubicado en la parte delantera del brazo y es donde se produce el movimiento de flexión del antebrazo, gracias a esto cualquier ejercicio donde se aplique resistencia flexionándolo el brazo trabaja el musculo.

El entrenamiento debe ser acompañado con una buena alimentación e  hidratación que permita al musculo crecer adecuadamente, además de que las rutinas de  brazos se deben realizar tan solo 3 veces a la semana siempre dejando un día de descanso de por medio, ya que si no se respeta el descanso podemos lastimar el musculo y evitar el progreso.

Entre los principales ejercicios para trabajar el bíceps tenemos:

  • Predicador con barra: De los ejercicios principales en cualquier entrenamiento. Se debe buscar una banca donde hacer el predicador, extendiendo los brazos con una separación  cómoda,  sujetar la barra manteniéndola arriba y  luego bajarla, repetir el movimiento flexionado los brazos, aplicar 3 o 4 series de 10 repeticiones.
  • Martillo: Se puede hacer tanto sentado como de pie, manteniendo la espalda recta en todo momento, es necesario conseguir dos mancuernas, sosteniendo las mancuernas en cada lado del cuerpo flexionar ambos brazos o uno a la vez, utilizando netamente los antebrazos, luego volver a la posición base, logrando formar el movimiento de un martillo, se debe realizar 3 series de 10 repeticiones.
  • Dominada con barras: Trabajar con el peso propio no solo aumenta el tamaño del bíceps sino que permite ganar fuerza en él musculo, colgado sobre una barra horizontal, elevar el cuerpo flexionando los brazos hasta llegar la barra al nivel del pecho, y descender moderadamente, se puede hacer 3 series con un estimado de 6 a 8 repeticiones.
  • Curl concentrado: Es un ejercicio bastante popular, ya que permite desarrollar la cabeza larga del bíceps,  se debe realizar sentado en un banco, apoyando el brazo sobre el muslo, sujetando la mancuerna entre ambas piernas, elevar la mancuerna hasta llegar al hombro y luego desplazarla hacia abajo, realizar  4 series de 8-10 repeticiones y cambiar de brazo.
  • Curl con barra: es sin duda el ejercicio mas utilizado para incrementar el tamaño del bíceps, se sujeta la barra de pie, con una abertura amplia y se sube hasta llegar a los hombros, la diferencia de este ejercicio es que permite levantar mucho más peso que en un predicador, y se puede utilizar la fuerza de las piernas y el tronco para elevarlo.
  • Flexiones supinadoras: Acostado en un banco de espalda, sujetar dos mancuernas, debajo del cuerpo las palmas deben posicionarse hacia arriba y elevar las mancuernas a la altura del cuerpo, es importante aplicar la respiración en este ejercicio exhalar al momento de levantar en inhalar cuando se bajen.

Artículos Relacionados

1 comentario en “Ejercicios de Bíceps”

  1. Pingback: 4 Ejercicios Para tener unos Bíceps Grandes en 2020

Deja un comentario