Beneficios de comer frutas

Compartenos:

Para mantenerse en forma y tener un cuerpo fitnnes, hacer ejercicios no es lo único que se necesita. Una buena dieta es necesaria para que el cuerpo trabaje mejor, las frutas es de los mejores alimentos que ha consumido la humanidad desde siempre, aunque en tiempos modernos no se aprecian los beneficios de comer frutas. ¡Conócelos todos!

Beneficios de comer frutas

Estos alimentos aportan una gran cantidad de beneficios que complementan una buena alimentación y permiten al cuerpo funcionar de la mejor manera, las frutas están compuestas con muchos elementos que se necesitan como lo son las  vitaminas, minerales, fibra entre otros.

Solo comer frutas no es suficiente ya que se necesita otros componentes para tener una dieta saludable, sin embargo  es recomendado ingerir 3 o máximo 4  piezas de frutas al día, evitar el abuso de ellas ya que también representa una carga calórica. Se debe tratar consumir durante  la mañana para recibir energía o en meriendas, para calmar antojos.

Los principales beneficios que brindan las frutas son gracias a sus componentes nutritivos, entre los cuales tenemos los siguientes:

  • Agua: La mayoría de las frutas poseen una gran cantidad de agua, lo que permite mantener el cuerpo hidratado, además de poseer propiedades diuréticas que permite optimizar el proceso de digestión. Se debe tener en cuenta que las frutas también poseen un considerable nivel de azúcar por lo cual dependiendo de las frutas debe ser moderado su consumo y no sustituir el agua por jugos naturales.
  • Vitaminas: Las frutas son la principal fuente de vitaminas de manera natural, principalmente poseen vitamina C luego en menor medida la A y finalmente B, estas poseen capacidades antioxidantes, la vitamina C está presente en las frutas cítricas como la naranja, la mandarina o el limón, mientras que la vitamina A protege, cuida la piel y se encuentra en frutas de color rojo, amarillo o naranja.
  • Hidratos de Carbono: También conocida como el azúcar en la fruta, lo cual al ser consumida brinda energía al cuerpo para realizar todo tipo de actividades. Sus niveles de azúcar varían según el tipo de fruta y la etapa en la que se encuentran, al ser maduras la absorción del azúcar es mucho más rápido a cuando la fruta está verde dado que posee componentes como el almidón.
  • Fibra vegetal: En las frutas se encuentra una importante cantidad de fibra que es altamente favorable al cuerpo humano, existen dos tipos las solubles que ralentizan el proceso de absorción e azúcar y combates enfermedades como el cáncer de colon. Mientras que las insolubles aceleran la digestión además de disminuir los niveles de colesterol y evita el estreñimiento.
  • Minerales: Su cantidad va a ser diferente según sea el tipo de fruta, algunas presentan abundantes niveles de potasio como los plátanos, cerezas, melón etc. Otras presentan calcio entre ellas están las naranjas y limones, en cambio existen algunas que poseen hierro como la manzana y las uvas. Finalmente en general los cítricos que contiene combinaciones de magnesio, cinc entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario