Beneficios de las mancuernas

Compartenos:
Beneficios de las mancuernas
Beneficios de las mancuernas

Las mancuernas son instrumentos geniales para quienes entrenan la fuerza y para los que también tienen otros objetivos fitness.  Estas son útiles para mejorar el estado de las articulaciones, además de ser el instrumento esencial es los ejercicios de fuerza pura. Son beneficiosas e ideales para atletas con largo camino recorrido en el que se hayan lesionado y tengan cirugías en sus articulaciones. Por supuesto, para esto, las mancuernas deben ser de peso moderado o ligero para que ayuden a fortalecer el musculo y a no agravar la situación de articulaciones lesionadas.

Las mancuernas de peso moderado son perfectas para realizar series o repeticiones más altas que las que has venido haciendo con gran peso; esto será un descanso para las articulaciones y estarán mejor preparadas para cuando regreses a la rutina de fuerza pura. En pocas palabras, vale más tomar unas mancuernas de peso moderado y elevar el número de repeticiones que seguir levantando gran peso en pequeñas series.

Otro de los puntos a destacar es que cualquier ejercicio que se haga con las barras se puede hacer perfectamente con las mancuernas, pues estas cuadran en cualquier rutina de forma física y fuerza. Las mancuernas además permiten trabajar áreas del cuerpo que estén débiles sin agotar todas las fuerzas en reserva, además acondicionaran tus articulaciones y músculos para aumentar el trabajo diario.

Mancuernas como ejercicios moderados
Mancuernas como ejercicios moderados

Así que tener un par de mancuernas en casa es algo totalmente beneficioso tanto si eres atleta avanzado como si no, pues como ya lo hemos mencionado anteriormente, estas ayudarán a los músculos y las articulaciones para un trabajo de nivel más alto, y es que algo que no gusta a ningún atleta es quedar estancado en un nivel, a toda persona que entrene arduamente le gusta ver mayores resultados cada vez más y para lograrlo el instrumento perfecto serán las mancuernas, pues todo es cuestión de fuerza y esfuerzo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario