Ejercicios cardiovasculares para bajar de peso

Compartenos:

Cuando se habla de ejercicios cardiovasculares se piensa que son caminatas de treinta minutos con un ritmo estable y de bajo impacto.  Básicamente existen dos tipos de ejercicios cardiovasculares los de estado de equilibrio y los de alta intensidad.

Un ejercicio de alta intensidad es correr 10k, trotar por una pendiente, subir una montaña, hacer una rutina de resistencia y todos aquellos que involucre un gran esfuerzo físico.

  • Los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad se deben hacer con intervalos esto quiere decir que debes ejecutar el ejercicio a un ritmo alto y luego bajarlo por unos segundos. Así debes realizarlo con la rutina que tenías pautada hasta llegar al tiempo que planeaste entrenar.

Estos ejercicios son conocidos como HIIT que significan ejercicios cardiovasculares de alta intensidad con intervalos.

  • Por el contrario los ejercicios cardiovasculares de equilibrio o baja intensidad son aquellos que puedes realizar con un esfuerzo físico que puedas mantener por más tiempo. Es decir hacer una caminata por 40 minutos, realizar un rutina donde puedas descansar entre cada serie o hacer 15 minutos de bicicleta.

Para quemar rápidamente  lo mejor son los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, por eso te comparto un video donde aparecen varios ejercicios intensos que te ayudaran a bajar de peso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario