Ejercicios al aire libre

Compartenos:

ejercicios aire libre

Mantenerte activo es ideal para que goces de una buena salud, quizás no cuentes con el tiempo suficiente para ir al gimnasio, por eso hoy te traigo una rutina que puedes realizar al aire libre, en cualquier momento.

Es sencillo realizar este ejercicio para ello siéntate en un banco y coloca tus manos detrás del cuerpo para que esto sea un apoyo para tu espalda. Inclínate hacia atrás elevando las piernas con las rodillas flexionadas. Contrae los músculos del abdomen y estira tus piernas hacia adelante y vuelves a la posición inicial. Realiza 6 series de 10 repeticiones.

  • Saltos y flexiones

Sentado en un banco con la espalda recta las piernas separadas, levántate dando un salto lo más alto que puedas y regresa en la posición de sentadilla.  Repite 4 veces este ejercicio con 4 series. Es importante que lo hagas con mucho cuidado para no lesionarte.

  • Saltos con una sola pierna

Este ejercicio te ayudara a aumentar el equilibrio y la fuerza, colócate en una posición  se cuclillas y con mucha potencia salta en forma recta como si  intentaras tocar el cielo regresa apoyando una sola pierna con mucho cuidado. Repite este ejercicio 6 veces en 3 series con cada pierna.

  • Flexiones

En posición de plancha y con la espalda muy recta, sube y baja lentamente apretando el abdomen y los glúteos realiza cuatro series de 10  repeticiones y en la última mantén esta posición por 30 segundos.

  • Sentadillas

Lo mejor para fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos son las sentadillas. Realiza cinco series de 12 repeticiones cada una.

Estos ejercicios son muy sencillos y fáciles de realizar, recuerda que antes de comenzar cualquier actividad física debes tener un calentamiento previo y estirar tus músculos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario