Ejercicio de abdomen inferior Piernas Al Pecho

Compartenos:

Piernas al pecho

 

Abdominales Inferiores

Rutinas de Ejercicios

Esta rutina de ejercicios para fortalecer y tonificar los abdominales inferiores, requiere de un poco más de esfuerzo y concentración al momento de realizar los movimientos, ya que una vez iniciada la serie del ejercicio en cuestión las piernas, no podrán tocar el suelo hasta concluida la serie y el número de repeticiones requeridas. Los pasos para realizar este ejercicio son:

  1. La posición inicial es tumbado en el piso, con la espalda completamente apoyada sobre la colchoneta o esterilla, los brazos a los costados del cuerpo y las manos apoyadas al piso.
  2. Una vez en esta posición, el movimiento que se realizará en solo de piernas, ambas piernas se levantan juntas ligeramente del piso unos cuantos centímetros del mismo.
  3. Luego las piernas se elevan hacia arriba, hasta formar un ángulo recto con el torso, los pies se colocan en posición horizontal una vez las piernas se encuentren arriba, esta posición se mantiene por unos segundos y se bajan flexionadas hasta tocar el pecho.
  4. Una vez realizado este movimiento las piernas vuelven a la posición inicial, sin bajarlas al piso y volviendo a elevarlas hacia arriba para luego llevarlas al pecho, esto se realiza hasta terminar la serie completa de este ejercicio y el número de repeticiones requeridas.
  5. Los movimientos de las piernas no deben ser bruscos, si no por el contrario suaves y controlados durante la secuencia o número de repeticiones.
  6. La respiración debe ser realizada siguiendo la secuencia para cada movimiento de ascenso y descenso de las piernas.

Revisa  también los artículos:

Abdominales inferiores. Preliminares (recomendaciones antes de empezar los ejercicios)

y las rutinas de ejercicios para esta zona del cuerpo: Piernas elevadas desde el suelo, bicicleta en el piso, Tijeras, Elevación de Caderas, Elevación de la Pelvis del Piso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario