Efecto de suplementos en mujeres

Compartenos:

suplemento

Dado al auge, que ha tenido el mundo del fitness y los suplementos, hoy en día se realizan diferentes estudios de los fármacos y efectos fisiológicos que pueden producir sus componentes.  A pesar de esto, existen pocos informes que analicen la seguridad solo para el género femenino; dado que el número de mujeres que entrenan hoy en día es elevado, se debe prestar atención a los efectos de suplementos pre entrenamiento, dadas las sutiles diferencias con el género masculino en hormonas, metabolismo y sistema endocrino.

Muchas mujeres, para mantenerse activas físicamente llevan una ingesta diaria a base de cafeína, nitraros, beta-alanina y L carnitina, aminoácido  con un importante papel entre grasas y músculos, tiene un efecto adelgazante y en extremo eficiente para la quema de grasa corporal, así como ayuda a la formación de masa muscular, controla el colesterol y triglicéridos, reduce la celulitis y es recomendado para pacientes con Hipertensión para bajar de peso. Al momento que los adipocitos liberan la grasa para transformarla en energía, toma efecto la L carnitina.

Al parecer la ingesta de estos suplementos no causa cambios anormales en el metabolismo de las mujeres que los consumen, se debe tener plena precaución ya que todos los metabolismos son diferentes, tanto de mujer como de hombre.

Hablando de los efectos secundarios que se pueden presentar se conoce la picazón y hormigueo, náuseas o diarrea que suele causar la beta-alanina, los cuales suelen desaparecer con el tiempo. Los ingredientes activos, mas recomendados suelen ser la creatina, cafeína y beta alanina, las cuales han tenido un auge significativo por sobre los nitratos, los cuales suelen ser añadidos a combinaciones suplementarias para el entrenamiento.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario