Alimentación y entrenamiento

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Si bien es sabido que para llevar un estilo de vida saludable no basta solamente con entrenar intenso y comer descuidadamente, o comer saludablemente pero permanecer sedentarios. La relación alimentación y entrenamiento debe permanecer estrecha y una debe apoyar a la otra.

Según expertos, el 70% de la carga para mantenerse saludable es comiendo limpiamente, con alimentos lo más naturales posible y cocinados de forma saludable, pero el otro 30% de la actividad física también es muy importante.

Si solamente deseas mantenerte saludable, consideras que tu cuerpo se ve bien y te sientes bien como te ves, es suficiente con realizar al menos 45 minutos al día de actividad física, como trotar, manejar bicicleta, nadar, o la actividad de tu preferencia además de comer saludablemente. Pero si deseas definir tus músculos, tu alimentación y entrenamiento deben ser diferentes, debemos tener una dieta de comida saludable.

Comer sanamente es una regla tácita que debe existir en la vida de cualquier persona, pero dependiendo de tus requerimientos físicos debes hacer ciertos ajustes en tu dieta. Comer cinco o seis veces al día, comer más proteínas y carbohidratos más sanos, cocinar al vapor o al horno, con poco aceite, consumir aguacate y grasas buenas, especialmente si eres de los que cultivan su cuerpo en un gimnasio.

Al entrenar cada músculo en un gimnasio para hacer que aumente su fuerza, o hacer cardio para ayudarte en la pérdida de grasa corporal, le pides a tu cuerpo más esfuerzo del que normalmente hace, por lo que necesita más combustible para llevar acabo todo satisfactoriamente. Siempre incluye mucha agua en tu entrenamiento.

Pero hay algo que debes saber en cuanto a alimentación y entrenamiento, una vez terminado tu período de entrenamiento, tu cuerpo crea una “ventana anabólica” donde el organismo se encuentra más apto para rellenar los depósitos de energía, por lo que en un periodo de hasta una hora después de entrenar, es importante que consumas proteínas y carbohidratos para aprovechar el momento de mejor absorción de sus cualidades.

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