Alimentos para acelerar el metabolismo

Compartenos:

alimentos

Mantener un metabolismo rápido es la meta de las personas que desean mantenerse saludables perdiendo grasa corporal y ganando masa muscular, pero esto depende principalmente de la alimentación. Existen ciertos Alimentos para acelerar el metabolismo que si son consumidos de forma saludable permitirán que sea más sencillo mantener un cuerpo saludable.

El metabolismo es el proceso en que el organismo transforma las sustancias que ingresan en él para producir energía y construir componentes celulares nuevos. Es decir, es la combustión de la gasolina que nos da energía para vivir y reconstruirnos a nivel celular. Estas sustancias que se transforman son las que obtenemos por medio de las comidas.

Es por eso que debemos conocer cuáles son esos alimentos para acelerar el metabolismo que debemos mantener en nuestra dieta diaria si deseamos mantenernos saludables, perder grasa y ganar músculos.

Principalmente debes cuidar las grases que ingieres. Si bien la grasa es necesaria para el organismo, deben ser consumidas de fuentes saludables, como el aguacate, coco, aceite de coco, aceite de oliva, que ayudan a quemar grasa más fácilmente. Los alimentos con menos grasas permiten quemar más calorías, de acuerdo a estudios del Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Entre los alimentos para acelerar el metabolismo es recomendable incluir en tu día a día la ingesta del té verde, que, además de ser rico en antioxidantes, contiene un compuesto llamado teína que acelera el metabolismo. Es esencial consumir proteínas, especialmente pescado, que además de acelerar el metabolismo te ayuda a aumentar masa muscular, así como los huevos, que además de ser fuente de proteínas también aportan grasas.

También puedes consumir café, que por ser absorbido rápidamente en el torrente sanguíneo acelera el metabolismo, el picante que además de acelerar el metabolismo mejora el consumo de calorías, la pera y la manzana que además de ser fuentes importantes de fibra y vitaminas ayudan a quemar grasas.

Debes ser muy cuidadoso con los alimentos que consumes, pues no solamente depende de que los incluyas todos en tu dieta sino en la forma en que sean cocinados, tratando que siempre sea saludablemente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario