¿Dolores o agujetas en el cuerpo? Soluciones para esto

Compartenos:

Dolores o agujetas en el cuerpo

Las agujetas son dolores que aparecen tras un arduo esfuerzo físico. No necesariamente aparecen por ir al gimnasio, también pueden aparecer por entrenamientos caseros o por salir a correr. Y como para todo hay solución, existen unos truquitos que te quitaran estos dolores de encima.

Incluir aminoácidos esenciales, es primordial, ya que son los que ayudan a procesos de recuperación. Hidratos de carbono y almidones resistentes, ayudaran a reposicionar el glucógeno, así como para la recuperación de las fibras del musculo.

  • Hidratación , siempre:

Para mantenernos saludables debemos cuidar la hidratación que mantenemos, ya sea antes de entrenar, durante o después. De esta manera se minimizaran las repercusiones que podamos tener a causa de estos dolores en los músculos. Y prevemos la aparición de calambres.

  • Entrenar, pero antes calentar:

Antes del entrenamiento no te olvides de calentar bien, ya que esto ayuda a los músculos. Si calentamos adecuadamente podremos reducir que aparezcan estas agujetas. Si es así, continua entrenando con normalidad. Claro que debes tener días de descanso, pero nunca te saltes un entrenamiento por tener agujetas.

  • Desde la casa:

Entre los remedios caseros para tratarlas, están una ducha fría; una mezcla de aceite de oliva con gotas de lavanda para masajear la zona; otro es un vaso de leche con azúcar después del entrenamiento; agua con limón y azúcar, aunque no es que tenga mejoras a nivel físico, solo es un mito. Pero el resultado que si nunca falla es dejar que pasen solas, ya que son roturas de las fibras pequeñas que simplemente indican que nuestro trabajo tiene resultados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario