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Dieta recomendada para mujeres mayores de 50 años

Con la llegada de la menopausia y el propio desgaste que provoca la edad, las mujeres suelen verse afectadas de maneras diversas, desde lo emocional hasta lo físico y lo biológico. Llegando a presentarse cambios en su propia conducta y apareciendo alguna condición que afecte a la salud.

En este artículo nos enfocaremos en presentar una dieta que ayude a las mujeres mayores de 50 años a lidiar de una mejor manera con estos cambios y evitar lo mayor posible esas afecciones a la salud que ninguna queremos enfrentar. La dieta se basa principalmente en aportar los nutrientes y vitaminas necesarios para que nuestro organismo se mantenga en óptimas condiciones durante esta etapa de la vida.

Factores a tener en cuenta al momento de llevar a cabo esta dieta

Antes de comenzar con esta dieta que recomendamos, es importante tener en cuenta que no es una alimentación milagrosa y que siempre estará sujeta a cambios para adaptarse a cualesquiera que sean las necesidades de cada persona; además debemos tener en cuenta siempre consultar a un nutricionista antes de cambiar nuestra alimentación de esta manera.

Además de ello, es recomendable acompañar nuestra alimentación con al menos 30 minutos de ejercicio físico al día y beber la cantidad de agua que tengamos permitido de forma frecuente.

Ahora sí, vayamos con la dieta:

Para los desayunos

A continuación, presentamos una lista de alimentos permitidos en esta dieta para consumirlos en el desayuno y comenzar nuestro día de la mejor forma:

  • Pan integral tostado con mermelada light de frutas.
  • Galletas integrales.
  • Cereales sin azúcar.
  • Ensalada de frutas.
  • Yogur desnatado.
  • Café (ya sea solo o con leche de soja).
  • Infusión de nuestra preferencia.

Para merendar

Al igual que para los desayunos, existen una serie de alimentos que podemos consumir para mitigar el apetito entre cada comida del día:

  • Zumo de fruto cítrico.
  • Yogur desnatado.
  • Pan integral tostado con pavo y queso sin grasa.
  • Galleta integral.
  • Infusión de nuestra preferencia.

Lunes

Comida

  • Pechuga de pollo cocida a la plancha.
  • Brócoli y coliflor al vapor.
  • Arroz integral hervido.
  • Té verde.

Cena

  • Calamares al horno.
  • Gambas salteadas con espárragos y ajo en poco aceite.
  • Yogur desnatado.

Martes

Comida

  • Filete de merluza a la plancha o al vapor.
  • Ensalada verde con lechuga, rúcula y tomate cherry aderezada con una vinagreta.
  • Té verde.

Cena

  • Pechuga de pavo a la plancha.
  • Pan integral tostado.
  • Yogur desnatado.

Miércoles

Comida

  • Una pieza de pollo al horno.
  • Espinacas salteadas con ajo.
  • Pan integral tostado.
  • Té verde.

Cena

  • Bacalao a la plancha.
  • Ensalada rallada de col y zanahoria con un aderezo de yogur desnatado.
  • Galletas integrales.

Jueves

Comida

  • Tortilla de cebolla con espinaca.
  • Ensalada con base de lechuga acompañada de tomate y pepino.
  • Pan integral tostado.
  • Té verde

Cena

  • Pan integral tostado.
  • Embutido de pechuga de pavo y queso sin grasa acompañados con espárragos frescos.
  • Un vaso de leche sin grasa y sin azúcar.

Viernes

Comida

  • Atún a la plancha o salmón al vapor.
  • Arroz integral hervido.
  • Alcachofas al horno.
  • Té verde.

Cena

  • Pechuga de pollo cocida a la plancha.
  • Champiñones salteados con ajo y cebolla.
  • Pan integral tostado.

Sábado

Comida

  • Pimientos al horno rellenos con carne picada y gratinados con queso sin grasa.
  • Galletas integrales.
  • Té verde.

Cena

  • Salchichas de pavo picadas salteadas con cebolla.
  • Queso sin grasa.
  • Pan integral tostado.
  • Yogur desnatado.

Domingo

Comida

  • Una pieza de pollo al horno.
  • Vegetales de nuestra preferencia salteados con poco aceite.
  • Una pieza de fruta de nuestra preferencia.
  • Té verde.

Cena

  • Hamburguesa a base de pan integral, aderezo de yogur desnatado y pavo a la plancha.
  • Ensalada capresa.
  • Patatas al horno.

Puedes comenzar a cambiar tu estilo de vida, come sanamente, haz ejercicios estimula el cerebro y sobre todo vivamos los 50 como una de las mejores etapas en la vida de las mujeres.

 

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