Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Los ejercicios con barra que debes conocer al comenzar en el gimnasio

Ser principiante en el gimnasio no es fácil, sobre todo al momento de escoger los ejercicios correctos que mejor se adapten a nuestras necesidades. Entre tanto equipo que podemos encontrar en un establecimiento de este estilo, la barra es uno de los que más utilizaremos a lo largo de nuestro entrenamiento y es por ello que debes conocer estos ejercicios de los que hablaremos en este artículo y que no deben faltar para practicarlos con ella.

El press de banca

Este ejercicio está considerado como uno de los que más fortalece nuestro torso. Se distingue sobre los demás ejercicios de barra gracias a su versatilidad, ya que podemos practicarlo de distintas maneras teniendo en cuenta el ángulo que mejor nos favorezca. Sus estilos son el press de banca plano, el declinado y el inclinado.

Además de ellos, también tenemos a nuestra disposición el press de banca supino; para el cual utilizaremos el agarre inverso y sirve especialmente para trabajar la zona superior del pecho. Incluso aún más que con el press de banca clásico.

El press militar

Como es un ejercicio principalmente orientado para trabajar los hombros, es importante que no los sobrecarguemos de peso; sobre todo cuando estamos comenzando a practicarlo. Para ello podemos utilizar la barra corta para así evitar alguna posible lesión; ya con el paso del tiempo podremos ir aumentando de a poco.

Es importante que cuidemos mucho la técnica al momento de practicar el press de militar, ya que, si arqueamos demasiado la espalda por falta de fuerza en el levantamiento, existe un riesgo bastante importante de que se presente alguna lesión.

Peso muerto

Probablemente el mejor ejercicio que podemos practicar teniendo la barra a nuestra disposición, ya que sirve tanto como para ganar masa muscular, así como también para definir la misma. Está dirigido para que trabajemos la espalda y el tren inferior del cuerpo. Realmente es un ejercicio bastante completo.

Sentadilla con barra

Cuando estamos comenzando, es importante que seamos lo suficientemente constantes con la práctica de este ejercicio si lo que queremos es fortalecer el área del cuádriceps.

Otro ejercicio para el cual la técnica es indispensable para evitar posibles lesiones. La idea es mantener lo más alineados posible la cabeza con los hombros y el área abdominal en estado de retracción.

Rack pull

Se considera como una variante del peso muerto, pero con la cual nos enfocaremos en utilizar los músculos de nuestra espalda con el desarrollo del movimeinto. La diferencia es que la posición inicial no será tomando la barra desde el suelo.

El remo con barra

Para este ejercicio también es importante que mantengamos alineados los pies con la cadera. También debemos realizar un agarre completo de la barra y solamente debemos flexionar los codos para que la ejecución sea la correcta.

En este ejercicio se ven implicados diferentes músculos como los de la espalda, brazos, cadera y abdomen. Siendo posiblemente el ejercicio con barra más completo que podemos encontrar.

Lo que debes saber de la barra cuando eres principiante

Al momento de comenzar a entrenar en un gimnasio, nos daremos cuenta de las diferentes pesas, mancuernas y barras que tendremos a nuestra disposición. En cuanto al tema que nos concierne, las barras, existen de dos tipos: la olímpica de 20 kilos y la corta de 10 kilos; por lo que no hace falta decir cuál es la recomendable para comenzar durante las primeras rutinas de entrenamiento.

Las mancuernas podrían sernos de gran ayuda para comenzar a practicar, sobre todo con aquellos ejercicios como el press militar que podría resultar un desafío un poco duro si lo realizamos directamente con la barra olímpica.

 

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: