Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Descubre cuales son los beneficios del Retro Running (correr hacia atrás)

RETRO RUNNING RUTINAS DEPORTIVAS

El retro running es una nueva tendencia y practica que está siendo muy bien recibida por los amantes de este deporte, la misma se trata de correr de manera inversa como si imitaras a los cangrejos. De acuerdo a un informe de la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, donde indican que cuando corremos hacia atrás, estaremos quemando el doble de calorías. Aparte de que también aporta otros beneficios. ¿Quieres saber un poco más?

  1. Aporta mayor equilibrio. Ciertamente cuando corremos hacia atrás estaremos consumiendo más energía, pero a cambio mejoraremos notablemente el equilibrio y nos recuperaremos o evitaremos las lesiones habituales entre deportistas, como son las lesione de rodilla.
  1. Correr hacia atrás nos imposibilita el pisar con el talón. En su lugar, pisaremos con la punta de los pies, lo que conlleva a que la amortiguación recaiga exclusivamente en el tendón de Aquiles y sus músculos cercanos: sóleo y gemelos y. Lo que lo convierte en un ejercicio recomendado para las personas con molestias en el tendón.
  1. Una excelente ventaja para tus caderas. Para poder realizar pasos largos, la cadera obligatoriamente debe extenderse hasta su máximo articular y este es un punto muy importante sobre todo para personas de edad más avanzada, ya que suelen tener la cadera más rígida. Además, el músculo responsable de este movimiento es el glúteo mayor. Por lo que no sólo se mejora la movilidad de la cadera sino que también estaremos potenciando uno de los músculos más importantes para correr.

CORRER HACIA ATRAS

Es importante que tomes en consideración realizar esta actividad en un lugar seguro, donde no encuentres afluencia vehicular u obstáculos en la vía. de ser posible realiza esta actividad en compañia. Ahora bien si prefieres hacerlo en la cinta del gimnasio, comienza con una velocidad muy baja para luego gradualmente ir subiendo la intensidad y duración. Puedes comenzar con unos 5 a 7 minutos para luego ir añadiendo un par de minutos más en cada sesión. Al principio será un poco complicado pero luego con la práctica serás todo un experto corriendo hacia atrás, y observando sus ventajas.

¡Valóranos! 😊