Cuáles son los riesgos de ganar mucho peso para lograr aumentar los músculos

Compartenos:

Cuáles son los riesgos de ganar mucho peso para lograr aumentar los músculos

Muchos hombres practican la técnica de ganar todo el peso posible durante un determinado tiempo, pensando que luego perderán toda la grasa acumulada y trabajaran en la formación muscular. Bueno te comentaremos que esta práctica no sólo NO maximizarás  los resultados, todo lo contrario  es posible que los reduzcas, colocando en riesgo tu salud.

Veamos en este artículo cuáles son los riesgos de ganar mucho peso para lograr aumentar los músculos

  • El peligro de una sobreingesta de nutrientes, es posible que estos sean de una excelente calidad y que los mismos los obtengas en las proporciones adecuada, está comprobado que esto no hará un mayor crecimiento de tu músculos. Es imposible crear más cantidad de masa muscular comiendo o ingiriendo alimentos de manera exagerada, esto porque nuestro organismo sólo utilizara los nutrientes que necesita. Todo el resto, aunque parezca masa muscular, realmente es grasa o retención hídrica.
  • La culminación de un exceso de sobrepeso, cuando ganas peso demasiado rápido, puedes generar una resistencia a la insulina lo que representa a largo plazo, dificulta para ganar masa muscular.
  • Cuanto más engordes y tengas más aumento de peso, serás mas propenso a la producción de la enzima “aromatasa”, lo que, traducido medicamente te dará como resultado convertir la testosterona en estrógenos. Esto, sumado a los efectos secundarios que querrás evitar, también disminuirán tu capacidad para generar masa muscular.
  • Todo exceso de peso va a repercutir en dificultades que luego recaerán en tus articulaciones y poner en riesgo tu corazón. Cuando, pasado un tiempo, decidas comenzar a perder esa grasa realizando ejercicios, estarás sometiendo a tu cuerpo en general a un estrés innecesario, lo que aumentará potencialmente el riesgo de sufrir de alguna lesión que bien podría resultar irreversible.

Es por ello que la idea y técnica de ganar mucho peso para luego convertirlo en más muscular no es para nada recomendable y mucho menos aconsejable, intenta ganar masa muscular, con una buena alimentación, con el entrenamiento recomendado para tal fin y sobre todo con la constancia y dedicación que esto merece.

Artículos Relacionados

Deja un comentario