Descubre cómo ganar masa muscular desde la comodidad del hogar

Compartenos:

No todas las personas cuentan con el tiempo necesario para asistir al gimnasio, por lo que es imprescindible elaborar algunas rutinas de ejercicios, que permitan fortalecer los músculos desde casa. Es muy importante tomar en cuenta que estos ejercicios están sujetos al peso de nuestro propio cuerpo, como las flexiones o las sentadillas; por lo que al ser principiantes, nuestro cuerpo no tiene la costumbre de entrenar y al recibir cualquier estímulo reaccionará de manera muy rápida.

En primera instancia, se debe adecuar el ambiente, lo que permitirá concentrarte en el objetivo principal; luego, como en toda rutina de ejercicios, se debe iniciar con el calentamiento para el cual nos puede servir saltar la cuerda. Una vez concluido el calentamiento, comienza con rutinas sencillas como las que se describen a continuación:

  1. Utiliza todo el peso de tu cuerpo, en un espacio suficientemente grande para que puedas moverte libremente. Comienza con ejercicios sencillos como saltos de tijera, giros oblicuos con saltos, saltos laterales y levantamientos de rodillas.
  1. Continúa con un circuito simple, que abarque estaciones con los siguientes ejercicios: 
  • El puente, boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el piso sube y baja los glúteos repetidamente
  • Flexiones de pecho, unas 10 o 15 son suficientes para comenzar
  • Sentadillas, un pie adelante en el piso y otro pie atrás sobre un mueble bajo para subir y bajar repetidas veces
  • Abdominales con las piernas rectas
  • Colocarte boca arriba y con las piernas extendidas, estirar los brazos e intentar tocar la punta de tus dedos

Después de estas sencillas rutinas, se podrá continuar con ejercicios más fuertes. Recuerda que para ganar músculos es necesario entrenar al menos tres o cuatro veces por semana, tratando de no recargarlos ya que al exceder las rutinas estarán cansados y no progresarán de la forma requerida

Artículos Relacionados

Deja un comentario