Trucos para perder peso sin perder masa muscular

Compartenos:

trucos para perder peso y nom asa muscular

Sin lugar a dudas todos hemos sentido la necesidad de desechar esa grasa que sobra en nuestro cuerpo, para de esa manera lucirlo tonificado; sin embargo, es frecuente perder masa muscular al someterse a un régimen alimenticio y de ejercicios controlado. En este sentido, mencionaremos algunos sencillos secretos para lograr eliminar la mayor cantidad de esa molesta grasa, y preservar al mismo tiempo los músculos manteniendo además un sano organismo.

Nunca saltar las comidas

Lo cual evitará que el cuerpo comience a perder músculo aparte de grasa. Lo recomendable es consumir en el desayuno, todos los grupos alimenticios (proteínas, frutas, verduras y cereales)

Controlar el consumo de calorías

Ya que lo recomendable es ingerir alimentos con menos calorías de las que se gastan diariamente. Expertos aseguran que tan solo reducir 500 calorías diarias es más que suficiente.

Mayor frecuencia de ejercicios con menos peso

En este aspecto lo más idóneo en lugar de levantar mucho peso menos veces, sería levantar poco peso con muchas más repeticiones.

Realiza suficientes ejercicios cardiovasculares

A la par con los ejercicios de pesas son la combinación perfecta. Se deben realizar en pequeñas series entre tres a cinco veces por semana, con la finalidad de quemar mayor cantidad de grasa

Descansar lo suficiente

Ayudará a la recuperación del cuerpo para seguir desarrollando masa muscular. Uno o dos días a la semana serán suficientes, siempre que se mantenga en actividades de baja intensidad, como caminar o montar bicicleta.

Recuerda que lo más importante es ir poco a poco, tanto al hacer cambios en la dieta diaria como en las rutinas de ejercicios que permitirán lograr el resultado deseado y adecuado para ti. Es importante llevar un control con un médico nutricionista y un buen entrenador calificado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario