Importancia de realizar el número correcto de repeticiones para aumentar la ganancia de fuerza

Compartenos:

Repeticiones la importancia en el entrenamiento

Es realmente importante aplicar a la rutina de entrenamiento un óptimo equilibrio peso – intensidad, para así lograr llevar la productividad a su nivel máximo. La mejor forma de realizar el cálculo correcto de esta relación es a través de porcentajes, teniendo en cuenta el máximo de peso que logra levantar el atleta en cada movimiento.

¿Qué se debe considerar para calcular el número adecuado de repeticiones? 

El número de repeticiones a realizar en la rutina es determinante para lograr los resultados esperados con cada ciclo, ya que si no se aprovecha al máximo la capacidad de fuerza, se puede terminar por realizar menos del trabajo  necesario para alcanzar un aumento determinado.

Sin embargo, en cada etapa del entrenamiento las repeticiones se deben adaptar al objetivo específico que se busca alcanzar en cada una de ellas. En la etapa de hipertrofia muscular, cuyo objetivo es el del crecimiento del tejido del musculo; las repeticiones deben ir en un número entre 8 y 10, utilizando un 80% del peso máximo para garantizar alcanzar el punto de fallo muscular, que consta en generar un estímulo máximo que obligue al musculo a crecer.

Por otra parte, en la etapa de ganancia de fuerza el número de repeticiones debe trabajarse en rangos bajos, pero con una mayor intensidad. Lo recomendado es hacer entre 1 y 5 , ya que el rango de fuerza máxima aumenta en esta etapa entre un 80% y un 95%.

Ahora bien, durante la etapa de resistencia donde el objetivo principal está enfocado en aumentar el nivel de resistencia muscular; lo mejor es trabajar con repeticiones en rangos más altos. En esta etapa la intensidad es menor, ya que el máximo de fuerza también se reduce de un 75% a 85%; por lo que las repeticiones deben ir de entre 15 a 25 por serie de ejercicios.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario