Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Cuídate de estas mentiras sobre la alimentación en el mundo fitness

A pesar de que el internet es una fuente ilimitada de información, existen personas, deportistas o principiantes, que aún hoy en día siguen creyendo muchas de las mentiras que aquí presentamos. Estamos aquí para servir de guía para todo aquel que desee cumplir sus metas en cuanto a la nutrición y el deporte físico se refiere, y por esta razón es nuestro deber exponerlas.

 Comer justo después de entrenar es obligatorio

Ese período de tiempo en que nuestro cuerpo asimila de mejor manera la ingesta de nutrientes, conocido como ventana anabólica, para mucha gente se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por el simple hecho de creer que obligatoriamente debemos comer cuando dicha fase está activa, que sería el estado posterior a haber realizado ejercicio físico.

Lo cierto es que, aunque sí es recomendable comer algo después del entrenamiento solo porque fomenta a la recuperación y evita que decaigamos, NO es indispensable para tener que satisfacer esos minutos que permanece abierta la ventana anabólica.

Comer con pocas horas de por medio es lo más saludable

Parece increíble que incluso hoy en día esta creencia siga siendo promovida por mucha gente. La verdad es que si queremos bajar de peso poco importa la cantidad de veces que lleguemos a comer en un día, la suma total de calorías que ingerimos es lo único que debemos tener en cuenta.

2000 calorías ingeridas en 6 comidas es exactamente lo mismo que ingeridas en las principales 3 del día.

No se recomienda comer carbohidratos por las noches

Existe la muy equivocada creencia de que consumir cualquier tipo de carbohidrato después de cierta hora nos hará aumentar más de peso. Y de nuevo decimos, poco importa la hora del día, la cena es igual de importante que el resto de comidas (más si tenemos en cuenta nuestro ritmo de vida actual); lo que cuenta es la cantidad de carbohidratos que ingieras en cualquier momento.

Los suplementos de proteína traen problemas renales

En el mundo del fitness existen muchas personas que están en contra del uso de suplementos deportivos, son ellos quienes promueven esta clase de mitos con el fin de reafirmar sus propias creencias. Los suplementos de proteínas no son capaces de causar ningún tipo de daño en nuestro cuerpo si son consumidos en las medidas adecuadas.

De igual manera, este punto depende en la composición corporal de cada persona; la mayoría de nosotros nunca requeriremos de ingerir suplementos si es que sabemos suplir el requerimiento diario de proteínas a través de la alimentación básica. Y todos aquellos quienes por una u otra razón decidan tomarlos, deben cuidar al pie de la letra la cantidad que introducen en relación a su peso corporal.

Si sudamos mucho, quemamos muchas calorías

Esta es una mentira típica que utilizan las empresas para vendernos productos de la tele tienda. No tan solo es una afirmación totalmente falsa si no que, además, si decidiéramos basarnos en esto podríamos sufrir distintos problemas para la salud. Esto se debe a que si sudamos en altas cantidades nuestro cuerpo más bien perderá minerales que son esenciales para el funcionamiento de varios órganos.

No se ha demostrado bajo ningún concepto que sudar esté relacionado con la pérdida de peso corporal.

Seguir las dietas que están de moda o de la que hablan los famosos

A pesar de lo que algunos de nuestros ídolos puedan decir, muchas de las dietas que promueven no son para nada útiles y podrían incluso resultar contraproducentes.

Lamentablemente esta tendencia se hace cada vez más popular y en la mayoría de ocasiones son regímenes alimenticios que no aportan nada y sus valores nutricionales son casi nulos.

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: