Crunch de forma inversa. Abdominales Superiores parte IV

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Abdominales superiores

Abdominales Superiores. Parte IV

Rutina de ejercicios usando Crunch.

Crunch de forma inversa.

Al igual que las otras rutinas mostradas de Crunch este se hará tumbado o tumbada en el piso, pero en lugar de levantar el tronco se levantaran las piernas, su efectividad para esculpir los abdominales alternando con las diferentes rutinas para abdominales superiores aquí mostradas, es una alternativa practica para conseguir este objetivo, a continuación se detallaran los pasos para realizar esta rutina de ejercicios:

  1. La posición inicial es tumbado o tumbada, con la cara apuntado hacia el techo; los hombros y la cabeza deben estar ligeramente levantados del piso, pero sin tensar la posición del cuello.
  1. Las manos pueden ayudar a sostener la cabeza durante el movimiento que se hará del ejercicio, pero se ha de considerar que estas no pueden estar detrás de la nuca para evitar lesiones, sino a la altura de la orejas. Las manos, también pueden estar colocadas al lado del cuerpo, para sostener la posición del mismo durante el impulso.
  1. La posición inicial de las piernas son levantadas en posición vertical, mas no completamente extendidas sino por el contrario el ejercicio se realizará con las piernas dobladas.
  1. Una vez en esta posición el ejercicio consiste en, llevar las rodillas lo más que se pueda en dirección al pecho, para realizar esta acción el abdomen debe ser contraído lo más que se pueda.
  1. Una vez más se ha de considerar que el ejercicio se realizará con movimientos suaves y no bruscos.
  1. Se pueden realizar series de 20 o más abdominales, hasta alcanzar progresivamente un número considerable de repeticiones.

Indispensable que revises la Parte I (abdominales superiores. Preliminares),

Y las rutinas subsiguientes: parte II, parte III, parte V y parte VI.

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