Beneficios del entrenamiento en circuito para combate BJJ

Compartenos:

BJJ central

La finalidad de este circuito es aumentar  la fuerza mediante la práctica de ejercicios unilaterales en repeticiones con formato continuo, alternando patrones de movimiento.

Es claro que a la hora de practicar BJJ la técnica es muy importante y debe tener cierto peso sobre el atleta, pero muchas veces se cae en el error de dar toda la importancia a la técnica y descuidar los ejercicios de fuerza, que son de vital importancia para todo atleta de BJJ.

Cuando dos luchadores se encuentran quién gana ¿el que tenga más técnica o el que tenga más fuerza?… A decir verdad, gana quien tenga más fuerza, porque es esta la que le permitirá aplicar y mantener la técnica de ataque ejercida sobre el contrincante.

En cuanto a esto, lo más importante para el atleta es el tener un entrenamiento correctamente estructurado que mejore su salud y reduzca los riesgos de sufrir alguna lesion. La importancia del entrenamiento de fuerza se centra en que: mejora la salud y el rendimiento del atleta, colabora en el aumento de masa muscular, mejora la resistencia-peso del luchador y minimiza el riesgo de lesiones.

Todos los beneficios que da un entrenamientos de fuerza son necesarios ya que cualquier deporte de contacto requiere de atletas con una alta capacidad de resistencia-peso. Pero lo más importante que el atleta obtiene de un entrenamiento de fuerza, pues se ha comprobado que un luchador de 70 Kg puede hacer 2 sentadillas con un peso de 90 kg como máximo, pero ese mismo luchador después de 12 semanas de un entrenamiento de fuerza apropiado podrá hacer hasta 8 repeticiones de sentadillas con 90 Kg de peso.

Otro de los beneficios es el ganar masa muscular, pero ¿es esto realmente importante? … !Si¡ la masa muscular no es grasa, sino volumen que al pasar los años va desapareciendo, pero este volumen es necesario pues ayudará al luchador a realizar de mejor manera su técnica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario