Consejos para regresar al gimnasio

Compartenos:

consejos retomando el gimnasio

Después de disfrutar tan merecidas vacaciones y de haber pasado un verano sensacional es momento de que retomemos las actividades rutinarias entre ellas regresar al gimnasio, Como siempre estamos pensando en tu bienestar tu blog de Rutinas Deportivas te trae varios consejos para que los tomes en cuenta cuando vuelvas al gimnasio.

No intentes recuperar los días en unas horas o en una semana, podrías ocasionarte una lesión, recuerda comenzar a reactivar tu memoria muscular progresivamente. Comienza con un entrenamiento de baja intensidad y con un peso controlable. A medida que pasen las semanas puedes ir aumentando el peso y la intensidad de tus  ejercicios.

  • Aliméntate adecuadamente

Olvídate de los dulces y gaseosas que consumiste en el verano, sustituye estos por frutas, bebidas naturales y unas buenas dosis de proteínas y carbohidratos. Si durante tu ausencia en el gimnasio aumentaste de peso es bueno que realices una dieta balanceada baja en grasas y calorías. Si perdiste un poco de masa muscular, recupérala comiendo carbohidratos y proteínas naturales.

  • Adapta a tu cuerpo

Durante tus vacaciones de verano, te acostabas tarde y seguro descansabas poco, esto descontrola tu cuerpo cuando intentas volver a la rutina por eso es recomendable que retomes tus horarios de descanso y actividades, lo primero es comenzar a dormir temprano o a tu hora habitual para amanezcas descansado y tengas las energías suficiente para emprender tu rutina de ejercicios. Puedes descansar unos minutos en las tarde la primera semana para que vaya tomando el ritmo.

  • Toma suficiente liquido

Bríndale a tu organismo el líquido suficiente para el día a día, el agua es vital para nuestro cuerpo es obligatoria que tomes jugos, naturales, bebidas desintoxicantes naturales, agua, bebidas energéticas naturales y todos los zumos de frutas que te guste. Para comenzar con buen amino los entrenamientos diarios te recomiendo que tomes un zumo de naranja antes de ir al gimnasio.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario