Pierde peso caminando

Compartenos:

caminar perder peso

Caminar es un entrenamiento bastante agradable, sumamente fácil, sin costo adicional por uso de máquinas o  entre sus beneficios esta la pérdida de peso, además de darte un bienestar físico y mental.

Para realizar caminatas, se pueden establecer diferentes niveles, en donde cada uno de estos niveles, puede generar una determinada pérdida de calorías, según la intensidad y el ritmo de la caminata que realices.

Te mostraremos cuantas calorías puedes quemar, según el tipo y  nivel de la caminata que realices

  • Perder unas 100 a 150 calorías

Puedes realizar una caminata sumamente rápida intercalando luego con una caminata más lenta; es decir alternas una caminata moderada y luego un intervalo de una caminata sumamente rápida. Por un espacio de 15 a 30 minutos según tu resistencia y capacidad; si estas iniciando puedes empezar por un tiempo corto y luego ir aumentando progresivamente.

  • Perder unas 180 a 200 calorías

La idea es caminar por una pendiente ligeramente inclinada y tratar de subirla a un buen ritmo sin parar hasta llegar al final; antes de iniciar la subida, se puede empezar a caminar empezando en una superficie plana para comenzar un calentamiento previo, a un ritmo ligeramente lento.

  • Perder unas 250 calorías

También se puede optar por caminar con un ritmo acelerado unos dos minutos por la pendiente y luego alternar con un ritmo lento, y así sucesivamente ir alternando la intensidad, rápido, lento, hasta completar el recorrido seleccionado.

Esta es una manera bastante sencilla y útil de mantenerse en forma, hacer ejercicio cardiovascular y  entrenar para mantenerte sano o sana y saludable. Esperamos que puedas realizar caminatas como una rutina de ejercicio y que definas tu ritmo y entrenamiento, según tus necesidades y capacidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario