Conoce los beneficios de la Dieta Dash

Compartenos:

Dieta Dash-Rutinas Deportivas

La dieta DASH, es fácil de seguir, no tiene límite de Edad para comenzarla y contiene alimentos deliciosos que harán de esta dieta un aliado para nuestra salud.

Ahora bien ¿en que consiste la dieta DASH?

La dieta DASH consiste en incluir en nuestra alimentación muchas frutas y verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasa y por ultimo solo pequeñas porciones de carnes rojas y grasas.

Estudios indican que al incluir grandes cantidades de alimentos ricos en calcio, potasio, fibra y magnesio, nuestra presión arterial se mantiene estable y por consiguiente estaremos saludables.

Sin embargo, es importante mencionar que la dieta DASH no solo se recomienda para quienes sufren de presión arterial alta, también puede incluir este tipo de alimentación quienes deseen un plan de alimentación nutritivo, rico en fibra y en general, quienes deseen mantener sus nieles de colesterol estable y en un peso ideal según su edad , sexo  y peso.

Consejos para seguir la Dieta DASH:

  • Es muy importante que antes de comenzar algún tipo de plan alimenticio, consultemos con nuestro medico los beneficios que con este nuevo plan obtendremos  para nuestra salud.
  • También, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios  gradualmente.
  • Podemos apoyarnos en libros de receta que nos aporten ideas sanas y así ir complementando un menú muy variado y de fácil preparación.

DASH significa Plan alimenticio contra la hipertensión y mas a nuestro favor, ayuda a normalizarla,

por ello la importancia de seguir su plan de alimentación tal cual ha sido diseñado.

La dieta DASH, no es una dieta como tal, estricta y difícil de seguir, la dieta DASH  es un estilo saludable de comer y que nos invita a comenzarla sin complicaciones, de hecho la Asociación Americana del Corazón la recomienda ampliamente.

  • Con la dieta DASH pierdes peso y yes fácil de seguir, por que puedes consumir una gran variedad de alimentos, solo debes pedir a tu medico que te ayude a idear un plan que se ajuste a tu cuerpo y a tu salud.

NOTA: Consulta a tu medico antes de comenzar este plan de alimentación DASH.

En un próximo articulo te daremos las recomendaciones y porciones de esta dieta sencilla y que cambiara tu vida.

 

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Conoce los beneficios de la Dieta Dash”

  1. interesante artículo, ya había escuchado de la dieta pero no le había prestado mucha atención,,, podrían dar la combinación para hacerla? gracias

    Responder

Deja un comentario