Beneficios del BODY PUMP

Compartenos:

BENEFICIOS DEL BODY PUMP

El body pump es un sistema de entrenamiento físico que combina actividades aeróbicas con desarrollo muscular mediante la ejecución de ejercicios de levantamiento de pesas. Este sistema de entrenamiento generalmente se lleva a cabo en clases colectivas guiadas por instructores especializados, las mismas tienen una duración de una hora aproximadamente, en las que se reproducen canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios trabajando un grupo muscular diferente en cada una de las canciones.

La finalidad de este entrenamiento es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar toda la cantidad de calorías posibles lo que ocasiona una pérdida del volumen de grasa corporal.

Los discos y pesas que se usan en estos entrenamientos  incluyen una barra y un banco aeróbico. De acuerdo a la capacidad de la persona es el peso que se estima que se levante y este suele ser variable dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar y la  intensidad con la que se desee trabajar con cada clase.

Beneficios que aportan la práctica del Body  Pump

BENEFICIOS DEL BODY PUMP 1

  • Esta actividad debe realizarse sólo por una hora diaria, podrás quemar 500 calorías, siempre y cuando tomemos en consideración factores como edad, sexo, peso y condición física del individuo.
  • Body pump, hace trabajar un grupo de músculos al mismo tiempo y esto es muy beneficioso a la hora de tonificar. Mantendremos nuestro peso y/ adelgazaremos más rápidamente, ya que con Body Pump se queman muchas más calorías.
  • Body pump es excelente para tratar ciertas patologías como la Diabetes y la Obesidad, porque Body Pump hace trabajar todo los músculos de nuestro cuerpo.
  • Elimina el stress y ayuda a desarrollar las relaciones interpersonales, es un ejercicio que se debe practicar en grupo y por la manera en que se desarrolla esta actividad liberamos tensiones propias de estos días.

Recomendaciones antes de practicar el Body  Pump

  • Antes de comenzar a practicar Body Pump, también debemos verificar nuestro estado de salud en general y chequear que no tengamos problemas en la cervical, espalda y / o rodillas. Siempre se puede adaptar este tipo de actividad física, pero debemos mantener informado a nuestro entrenador y a nuestro médico.
  • Si el individuo ha tenido alguna contraindicación cardiovascular, debe consultar con su especialista si puede practicar Body Pump. Es importante preguntar si debe someterse a una prueba de esfuerzo.
  • Para las mujeres embarazadas, este tipo de actividad no está positivamente sugerido, es recomendable practicar otro tipo de entrenamiento más acorde para el periodo de gestación.

Consejos y tips adicionales: Verificar el peso que se elija para trabajar la actividad, ya que para realizar  Body Pump se requiere una hora y debemos sentirnos a gusto, ni muy relajados ni muy agotados.

También y como siempre se reseña, es importante mantenernos Hidratados durante nuestra sesión de Body Pump, tomando agua antes, durante y después del entrenamiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario