Conoce esta increíble receta saludable que hará que tu organismo funcione a la perfección

Compartenos:
caldo depurativo te hará eliminar las toxinas
caldo depurativo te hará eliminar las toxinas

Si sufres de estreñimiento, hígado graso, problemas de colon, sobrepeso, colesterol, hipertensión, o triglicéridos esta receta es la ideal para ti. Se trata de un caldo depurativo que se encarga de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, reduce la retención de líquido y logra que nos sintamos livianos y por lo tanto, más saludables.

Es un caldo, pues debes tener claro que se toma, no se come, es decir, los ingredientes sólidos una vez hervidos debes retirarlos y tomar únicamente el caldo. Además de todo, esta receta estimula la función renal, mejora el tránsito intestinal y como dijimos arriba, elimina las toxinas del hígado.

Debes tomarlo todas las noches durante 15 días, pues además te ayudará a descansar mejor. Ingredientes:

  • 2 puerros. Contiene alicina (depurativo) y antioxidantes que protegen del cáncer de estomago
  • 1 rama de apio. El apio es un gran diurético pues activa el movimiento de los fluidos corporales. Es también un alimento antiinflamatorio, cuenta con alto contenido en fibra y contiene magnesio, el cual ayuda a relajar y a dormir bien.
  • Media lechuga. La lechuga es magnífica para combatir la retención de líquidos, además contiene vitamina A, C, B1, B2 y B3 que ayudan a mantener la piel más joven.
  • 2 zanahorias. Es un grandioso antioxidante que estabilizan los radicales libres e indiscutible fuente de beta caroteno.
  • 1 calabacín. Este vegetal sacia, es rico en potasio, fosforo, calcio y magnesio. Lávelo bien y úselo con la piel, pues la mayoría de sus beneficios se encuentran en esta.
  • Medio repollo verde. Este ayuda a la actividad biliar y renal, es bueno para el estreñimiento y mejora la gingivitis. Es además considerado anti cancerígeno y cuenta con hierro, magnesio, fósforo, potasio y muchas vitaminas.
  • 2 nabos. Estos contienen selenio, el cual es un mineral antioxidante que mejora el sistema inmunológico y gracias a su contenido de fibra, arginina y potasio ayuda a eliminar toxinas y la retención de líquido.
  • Laurel, estragón y tomillo. Estas hierbas además de sabor, proporcionaran una serie de beneficios que no pueden faltar en nuestro caldo.

Una vez tengas todos los ingredientes, debes cocinarlos en 2 litros de agua sin sal, y mantener a fuego lento durante 40 minutos. Una vez listo, retira los vegetales y guarda el caldo en la nevera, puedes tomarlo frio o caliente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario