Abdomen de Acero

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Abdominales Laterales Haciendo Bicicleta

Si la disciplina y los buenos hábitos de ejercicios te acompañan, entonces los resultados para definir, esculpir y tonificar los abdominales serán sorprendentes, llegando a conseguir un abdominal de acero.

Si has seguido los diferentes ejercicios y rutinas para los abdominales laterales, sabrás que esta rutina se corresponde con la entrega número seis, de 7 que presentamos para trabajar este músculo del cuerpo.

Este ejercicio, que presentamos a continuación, consiste en simular el movimiento de pedaleo que se realiza en una bicicleta, pero esta vez lo haremos sin ella y tumbados o tumbadas en el piso, tratando de cruzar o alternar los codos para tocar las rodillas. Ya te explicamos cómo.

La posición inicial es tumbado o tumbada sobre el piso o sobre una colchoneta o esterilla, con las manos detrás de la cabeza y ligeramente levantada, en consecuencia el torso permanecerá levantado. Los pies durante el ejercicio también deben permanecer arriba del piso y semi flexionados.

Una vez allí en esa posición, el torso se lleva de forma diagonal tocando el codo derecho con la rodilla izquierda y  viceversa, el movimiento en este ejercicio debe hacerse lento y no de forma apresurada o brusca.

De esta forma, los movimientos deben ser controlados y pausados, buscando de contraer durante el ejercicio los abdominales.

Al igual que las otras rutinas de ejercicios para los abdominales, se deben realizar de 20 a 25 repeticiones una 4 o 5 veces. Pero si estas empezando, empieza por hacer menos de las indicadas hasta que tu cuerpo se vaya adaptando progresivamente al ejercicio.

Te esperamos y visítanos nuevamente.

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