Conoce cuales son los alimentos que te aportaran más energía antes y después de realizar ejercicios

Compartenos:

alimentos portada

Es del conocimiento de todos los atletas, deportistas y relacionados al mundo del fitness que los alimentos que consumimos o dejamos de consumir, cumplen un papel fundamental en nuestro desempeño diario, es por ello que a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física es fundamental saber seleccionar y elegir los alimentos adecuados que te aporten las energías necesarias para tener un buen desempeño.

En este tu blog, en nuestro afán por asesorarte y aportar conocimientos queremos recomendarte algunos de los alimentos que te aportaran más energía para antes y después de realizar ejercicio .

  • Moras

Ricas en antioxidantes, protegen los músculos de los radicales libres que provoca el realizar ejercicio.

  • Yogurt

Con alto contenido de probióticos, colaboran con tus intestinos a tener un buen funcionamiento además de que se digiere muy fácilmente.

  • Papa horneada

Son el mejor sustituto de los electrolitos a la hora de sudar.

  • Linaza

Por su alto contenido de fibras ayudan a la salud intestinal haciendo que mantengas una digestión regulada.

  • Aguacate (Palta)

 Esta fruta contiene toda la grasa necesaria para que mantengas tu cuerpo fuerte y sin dolor a la hora de ejercitarte, aportándote los niveles de colesterol y grasa bueno para tu organismo. Más aún si evitas consumir grasas en tu dieta diaria para evitar aumento de peso, este alimento es recomendable ya que te aporta las grasas necesarias que tu organismo requiere sin perjudicarte.

  • Salmón

Contiene omega3 ideal para la salud del corazón y también para el cerebro

  • Plátanos (bananos-cambur)

Rico en potasio evita los calambres y dolores musculares, aportando una buena fuente de carbohidratos que te llenan de energía, te recomendamos consumirlo por lo menos una hora antes de comenzar las rutinas de ejercicios.

Estos sólo son unos pocos de los alimentos que aportan energía a tu cuerpo ya que existen muchos más que es recomendable que consumas para que además de sentirte bien te veas mejor que nunca.logo rutinas

Artículos Relacionados

Deja un comentario