Ya nació mi bebe… “Pues ahora a ponernos en forma”

Compartenos:


ponerse en forma

Como madre de un bebe de apenas tres meses de nacido te puedo asegurar que no hay un solo día que no este súper ocupada. Pero es tan importante y esencial que comience a cuidarme a mí misma para poder cuidar de los demás. Ya nació mi bebe…”Pues ahora a ponernos en forma”

Está de más decir que cada mujer es diferente, pero todas debemos esperar un tiempo prudencial hasta recuperarnos por completo del parto para comenzar a ponerse en forma. Después, sólo dependerá de nuestros gustos y condición física para reiniciar la actividad.

Es por ello, que la manera más recomendable de iniciar el ejercicio tras el parto es de una forma gradual, progresiva. La actividad física ha de ser suave al principio. Una caminadita por el parque cuando lleves pasear al bebe, unos minutos en la piscina, en casa puedes practicar Pilates o yoga y un poco de aeróbicos no te vendrían mal. Y poco a poco aumentaremos el ritmo.

Una de la zona que sufre demasiado durante el embarazo y el parto es la pélvica, haremos ejercicios para el suelo pélvico que nos ayudarán en la recuperación de la normalidad. Podemos hacer ejercicios variados para lograrlo, desde los kegel hasta los realizados sobre un filtball.

La zona de glúteos y caderas es conveniente, ejercicios localizados, un ejercicio aeróbico para quemar calorías y grasa en general. Las caminatas cortas y la bicicleta (quizás por ahora estática), sumemos unas sentadillas y aprovechemos las escaleras. Olvídate del ascensor

Para tus pechos, lo más importante es utilizar el sujetador adecuado junto a una hidratación constante, vamos a hacer ejercicios específicos para reafirmarlo, como juntar y apretar las manos ante el pecho, pesas, flexiones para reforzar pectorales…

Siempre bellas, siempre sanas siempre madres    logo rutinas

Artículos Relacionados

Deja un comentario