Cómo lograr tener más tiempo para ejercitarte

Compartenos:

Rutinas Deportivas
Rutinas Deportivas

Saber que el entrenar tiene efectos favorables en los diferentes aspectos de tu vida hará que busques el tiempo que necesitas para hacerlo. Pues el entrenarte te permitirá:

  • Mejorar tu condición física,
  • Te proporcionará mayor salud y capacidad de combatir el estrés diario.
  • Te ayudará a verte y sentirte mejor
  • Sentirte más segura
  • Contribuirá al bienestar de tu mente

Además el entrenar te puede ayudar a ser mejor madre y esposa y contribuirá a que disfrutes más de lo que te gusta. A pesar de todos estos beneficios aún hay personas que no se deciden a invertir tiempo en ello. Administrar debidamente el tiempo puede ser el  factor que determinará tu éxito en el programa que elijas para entrenarte, y generalmente las personas tienen problemas para gestionar de forma adecuada su tiempo.

. Sabiendo que una semana se compone de 168 horas en total, podría decirte que hay bastante tiempo para que adaptes tu propio  programa para entrenarte. Te recomendaría que hagas una auditoría de cómo estás administrando tu tiempo.

Podrías comenzar contando las horas que pasas en tu trabajo durante una semana. Imaginemos el siguiente ejemplo: suponiendo que trabajes 70 horas en la semana, desde el lunes hasta el viernes, dedicarías 14 horas diarias al trabajo. Supongamos que duermes 8 horas por noche, lo cual hace un total de 56 horas de sueño semanales. En total serían 126 horas de las 168 horas.

Vamos a ver qué pasa con el resto de esas 168 horas. Tomemos aspectos como la familia a la cual dedicarías  20 horas a la semana, 10 horas por semana para los traslados  y 3 horas semanales para las compras. Todo esto totaliza 159 horas. Quedarían 9 horas para tu entrenamiento.

Entonces para administrar bien tu tiempo que es el bien más importante que posees, tienes que ser más exigente con el uso del mismo. Si lo haces, tendrás ese tiempo necesario para entrenarte y obtendrás así todos los beneficios que mencionamos al inicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario