Cómo tener un gimnasio en casa

Compartenos:

Muchas personas optan por entrenar en su casa, por la privacidad, la comodidad, tal vez por evitar un desplazamiento hasta un gimnasio, o sencillamente falta de tiempo. Son muchas las razones por lo cual haciendo poco a poco una inversión se puede crear uno propio. A continuación te mostraremos cómo tener un gimnasio en casa y así obtener el mejor entrenamiento.

Cómo tener un gimnasio en casa

En los últimos años muchas personas han decido optado por crear su propio gimnasio en casa, ya que ven muchas ventajas, aunque representa una fuerte inversión comprar los accesorios, con el tiempo se evita pagar en transporte, mensualidades, se tiene una disponibilidad inmediata para cuando se quiera entrenar a veces en la mañana, tarde o noche y puede utilizarlo toda la familia.

Para comenzar a tener un gimnasio en casa existen ciertos elementos necesarios:

  • Principalmente espacio, sí para poder establecerlo se necesita de un espacio donde colocar los accesorios y que sea medianamente cómodo para poder realizar cada uno de los ejercicios, también es importante saber distribuirlo según sea la rutina que se tiene planteada.
  • Lo segundo es el dinero, como casi todo en la vida nada es gratis y es necesario invertir para poder tener lo que la persona quiere, claro no todos poseen el dinero  al momento, pero si se desea de verdad se puede ir incorporando poco a poco  piezas y accesorios al gimnasio en casa y con el tiempo se verá el resultado de todo el esfuerzo.
  • Finalmente es bueno incluir algunos elementos como lo son un espejo donde se puede observar como se está realizando el ejercicio, además unas cornetas donde poder colocar música la cual ayuda a la motivación

Áreas que debe tener un gimnasio en casa

Área donde hacer cardio

Indispensable y necesario, en esta zona se debe enfocar en mantener un espacio donde ubicar los elementos para quemar grasa y realizar calentamientos, todo gimnasio debe comenzar por aquí.

Se recomienda tener:

  • Cuerda: saltar la cuerda ejercicio perfecto para quemar calorías, trabaja ambas partes del cuerpo además de mejorar aspectos como la coordinación y equilibro del cuerpo, además de ser un accesorio accesible y bastante económico
  • Bicicleta Elíptica: uno de los aparatos que abundan en la casa de muchas personas, también sirve para quemar la grasa y bajar de peso rápidamente, por su comodidad permite adaptarse rápidamente logrando ejercitarse durante media hora sin apenas notarlo, principalmente si es acompañado de música.
  • Bicicleta fija: Otra alternativa para realizar un ejercicio cardiovascular, la principal ventaja de este artefacto es que brindará una capacidad aeróbica envidiable, trabaja de gran manera las piernas, y como extra cuida las articulaciones por lo cual se evitan lesiones.

Área para tonificar el cuerpo y hacer pesas

En este espacio se van a  establecer los elementos necesarios para  que se pueda generar musculatura, usualmente es necesario tener:

  • Pesas: En este aspecto se abarca tanto barra, como mancuernas, no existe mejor forma de aumentar de tamaño de los músculos que está con un par de mancuernas y una barra con discos se puede trabajar casi todo los músculos tanto en la parte superior como inferior.
  • Máquina de Remo: Ejercicio que según el peso que se utiliza sirve para tonificar el cuerpo, además de permitir a la persona desarrollar fuerza.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario