Como hacer abdominales

Compartenos:

Paso a paso abdominales

Los ejercicios para abdominales son de fácil ejecución, si logras hacerlos de la manera correcta tendrás grandiosos resultados. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara la manera correcta de realizar los abdominales.

Paso a paso para hacer abdominales

  • Acuéstate en el suelo boca arriba sobre una colcha o manta, mirando hacia arriba del techo, con tus piernas flexionadas y la planta de los pies apoyadas completamente en el suelo. Esta es la posición inicial de los abdominales.
  • Tus manos y brazos deben ser recogidas sobre el pecho o puedes colocar tus manos detrás de las orejas. Debes tener cuidado de no colocar las manos detrás de la nuca, pues si se hace de esta forma puedes causarle una lesión a tu espalda o cuello.
  • Este ejercicio consiste en subir el tronco con las manos en la posición en que se encuentra, eleva tu abdomen ligeramente del suelo de forma que sientas una contracción en tus abdominales. Mantén esta posición por dos segundos y vuelve al inicio.
  • Es importante que la zona lumbar permanezca pegada al suelo al momento de elevar el tronco, con esto evitaras lesiones futuras.
  • Los movimientos que realices deben ser firmes y coordinados, evita los movimientos bruscos y exagerados porque pueden cansarte o lesionar alguna parte de tu espalda.
  • Toma un descanso después de realizar varias repeticiones.
  • Inhala cuando estés subiendo tu abdomen y exhala cuando este arriba.

Son sencillos pasos que debes realizar cuando estés haciendo abdominales, se constante es el ejercicio para que puedas lograr resultados positivos, puedes hacer abdominales 4 veces por semana dejando unos días de descanso a tus músculos.

Es recomendable que si sufres o tienes problemas de cervical consultes a un médico o especialista en el área de deportes  para que te recomiende algún ejercicio que puedas realizar si los abdominales tradicionales te causan dolor o molestias al realizarlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario