Cómo ganar masa muscular, conoce todos los secretos

Compartenos:

Si estás leyendo esto es porque estás buscando la respuesta a cómo ganar masa muscular de forma rápida y eficiente. No te preocupes, no eres el único que quiere conocer los secretos para lograrlo, este sin duda es uno de los temas principales de muchos adolescentes, adultos jóvenes e incluso adultos mayores, ya que todo el mundo quiere lucir un cuerpo de revista.

Iniciar un entrenamiento de fuerza

Puntos clave para ganar masa muscular, conoce todos los secretos

Ganar masa muscular no es un proceso rápido, los doctores afirman que con una rutina adecuada pueden notarse las diferencias pasadas las primeras 6 semanas.

Iniciar una rutina de resistencia

El primer paso para lograrlo es empezar una rutina de entrenamiento de fuerza, una de las mejores formas de conseguirlo es acudiendo a un entrenador personal, el conocimiento que tienen es mucho más avanzado y pueden realizarte una rutina personalizada según lo que desees alcanzar.

Evitar hábitos dañinos

Sera necesario realizar algunos cambios en el estilo de vida, especialmente cuando se mantienen hábitos de mala alimentación o un periodo corto de sueño. Además, muchas personas ignoran la importancia de la hidratación en el crecimiento muscular, lo cual es un gran error.

Ejercicios para cada zona muscular

Necesitaras trabajar con ejercicios específicos para cada zona de tu cuerpo, de la siguiente forma:

  • Para ejercitar los bíceps, pueden realizarse planchas en 3 series de 10 repeticiones. Este musculo es uno de los más visibles del cuerpo y una de los mejores ejercicios para ejercitarlo son las planchas.
  • Un error muy común al iniciar un entrenamiento de fuerza es prestar más atención al bíceps, olvidándose por completo del tríceps que representa una proporción mayor. Para ejercitar los tríceps se utilizan flexiones de pecho en diamante, muy similar a la flexión normal pero juntando los dedos índice y pulgar, formando un diamante con ambas manos.
  • La parte superior del cuerpo se puede desarrollar con mancuernas, planchas y barras. Puede realizarse una combinación de press con barra, remo inclinado con barra, press con mancuernas y planchas en el piso. Todas en 4 series de 8 repeticiones con descanso intermedio de 2 minutos. Se pueden alternar distintos tipos de flexiones de pecho, para trabajar de forma más eficiente los músculos de esta zona.
  • Para desarrollar rápidamente las piernas y los cuádriceps, pueden hacerse uso de distintas modalidades de sentadillas como las búlgaras y las isométricas. Las pantorrillas se ejercitan mediante el levantamiento de gemelos, parado o sentado (4 series de 20 repeticiones).
  • Para ejercitar el abdomen se realizan abdominales e inversos, 5 series por 30 repeticiones.

Entrenamiento de fuerza para brazos y pecho

Plan de entrenamiento

En la planificación para aumentar la masa muscular, nunca debe faltar un plan de entrenamiento, si no sabes cómo hacer uno puedes tomar como ejemplo el siguiente:

  • Día 1: pecho y abdomen.
  • Día 2: espalda y pantorrillas.
  • Día 3: brazos.
  • Día 4: hombros, abdomen y trapecio.
  • Día 5: piernas y gemelos.

Se recomienda iniciar por la zona más débil, puedes variar el orden según tu preferencia siguiendo la misma idea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario