Nuevas tendencias Fitness para este nuevo año 2017

Compartenos:

El año ya ha comenzado, y es común que muchas personas no encuentren la motivación necesaria para empezar una vida fitness y saludable. Los métodos más comunes para ejercitarse suelen dar a pensar que se necesita algo nuevo, algo que impulse ese deseo de iniciar y cumplir el propósito de hacer ejercicio.

Ejercicio y mentalidad

En muchas ocasiones es necesario realizar un enfoque más consciente,  hacer ejercicio con un pensamiento más complejo puede indicar un mayor entendimiento del cuerpo, un mayor desempeño en las rutinas y todo lo necesario para lograrlo. De esto proviene la verdadera importancia de implementar la meditación como una herramienta para en entrenamiento y la recuperación.

Para impulsar este deseo, han llegado las nuevas tendencias fitness para el año 2017, que sin duda cambiaran la forma de ejercitarse para muchos.

  • HIIT – Entrenamiento intensivo en intervalos: es un workout basado en periodos cortos de alta intensidad, seguidos de breve descanso y la repetición. Es decir, este entrenamiento corto otorga los beneficios de una larga e intensa rutina, y se ha vuelto muy popular como nueva tendencia fitness para quemar grasa.
  • Entrenamiento en agua: el workout en agua es un tema totalmente nuevo que se ha venido implementando con gran éxito y eficacia. Desde ejercicios aeróbicos dentro del agua, hasta spinning acuático. El aquacycling consiste en un entrenamiento de 45 minutos, con grandes beneficios en la resistencia y actividad cardiovascular.
  • Clases Livestreamign: los DVD ya han pasado de moda, para que ver viejos videos cuando se puede ver clases en línea o livestream. Este sin duda es una forma muy efectiva para hacer un entrenamiento en casa, con los mejores beneficios y tal como haber asistido a una clase presencial.
  • La tecnología para complementar el ejercicio: el desarrollo de la tecnología va de la mano con la propuesta de llevar una vida más fitness y saludable, esto se demuestra con la gran variedad de pulseras que permiten medir el desempeño durante el entrenamiento; medir el ritmo cardiaco, contar las calorías que se han quemado, etc. Estas herramientas crean gran competencia y resulta ser un motivador para querer ser el mejor.
  • BodyWeight – entrenamiento con peso corporal: este tipo de entrenamiento consiste básicamente en hacer uso del peso corporal propio, de esta forma se deja un lado los extras como las maquinas o pesas. Son una seria de ejercicios que tienen como finalidad fortalecer el cuerpo y mejorar la fuerza, haciendo uso de la gravedad y la resistencia del propio cuerpo. Son muchos los beneficios del BodyWeight, ya que además de representar un menor gasto y requerimiento de espacio, no es necesario ir a un gimnasio. Se puede practicar desde la comodidad del hogar.
  • Crossfit: para los amantes de los entrenamientos realmente exigentes, el crossfit es una tendencia que no pasa de moda, y se trata de una de las más completas modalidades de ejercicios, resistencia y mejoramiento de la condición física.

Estas son algunas de las nuevas tendencias Fitness para este 2017, una gran variedad de entrenamientos que se adaptan a los diferentes propósitos, gustos y expectativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario