Ejercicios para adelgazar rápidamente

Compartenos:

Los ejercicios para adelgazar son unos de los más destacados, ya que muchas personas buscan eliminar la grasa corporal con el fin de lucir una figura fitness. Aun así, no todo el mundo puede lograrlo fácilmente y muchos se quedan en el intento.

Es por esta razón que estamos aquí hoy, para hablar de los mejores ejercicios para adelgazar rápidamente el abdomen, glúteos y piernas.

El camino para quemar grasa

Lo más conveniente cuando se desea perder grasa corporal es combinar los ejercicios aeróbicos con ejercicios especiales para tonificar la musculatura.  Por ejemplo, si estas en busca de un abdomen definido pero únicamente realizas ejercicios para el abdomen, lograras definir los músculos pero permanecerán escondidos.

Para eliminar el tejido graso es necesario realizar ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbicos, ya que demandan la utilización de la grasa almacenada para la producción de energía lo que ayuda a adelgazar más rápido.

Muchos aeróbicos son actividades comunes en el día a día, como nadar, bailar, correr, montar bicicleta, entre otros, por lo que no es realmente un problema.

Ejercicios aerobicos para adelgazar

¿Cuánto recomiendan los expertos?

La constancia es siempre la herramienta hacia el éxito cuando se trata de llevar una vida fitness. Los expertos recomiendan al menos tres sesiones a la semana, de una duración de 20 minutos. Pero para realmente observar una pérdida de peso significativa será necesario realizar rutinas más intensas, de aproximadamente 45 minutos al menos cuatro veces a la semana.

Combinación con ejercicios de resistencia

Aumentar la masa muscular mientras se quema grasa produce grandes resultados, es por ello que se recomiendan una seria de ejercicios para poner en forma todos los músculos.  Entre estos se encuentran el press para el pecho, ejercicio de remo para espalda/brazos y los abdominales para los músculos abdominales.

La meta debe incorporar al menos tres ejercicios por grupo muscular y al menos un entrenamiento de cada grupo durante la semana.  Aunque por muy efectivos que sean si no se combinan con aeróbicos para quemar la grasa no se notaran verdaderos resultados.

Ejercicios para adelgazar rapidamente

¿Cómo planificar una rutina para adelgazar?

Esta es sin duda una de las preguntas más comunes, cuando desees comenzar una rutina ten en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar, selecciona ejercicios fáciles, que puedas ejecutar con lentitud para evitar una lesión muscular. Además, el entrenamiento es progresivo, por lo que la dificultad viene con la práctica.
  • Prueba con rutinas divertidas, para hacer menos monótona la rutina de ejercicios.
  • Consulta con un médico antes de iniciar cualquier programa, especialmente si se opta por el consumo de suplementos.
  • Mantén siempre la comodidad, deberás aumentar la rutina siempre que tu cuerpo lo indique una vez se acostumbre al nivel actual.

Circuito para quemar grasa fácil y rápido

¿No tienes ni idea de cómo está compuesto un circuito para quemar grasa?  Prueba combinar un circuito que involucre entre 5 a 10 minutos de caminata, trote y spinning cada uno, seguido de un step o tarima (subir  y bajar a diferentes velocidades) y ejercicios variados que involucren abdominales, sentadillas, flexiones, culminando nuevamente con una caminata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario