Como entrenar para tu primera carrera

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Marathoners running. A large group of legs in a walking race with a pavement foreground. [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786738][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/group.jpg[/img][/url] [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786766][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/sport.jpg[/img][/url]

Si tu intención es inscribirte en una carrera por primera vez, hay ciertos datos que debes conocer para que corras mejor, y tu rendimiento sea óptimo. Aquí te dejaremos algunos trucos para principiantes en las carreras:

  •  Como entrenar: Empieza a tu ritmo, adapta tu entrenamiento a tus necesidades y a tus capacidades cuando vayas empezando. Aprende a ser paciente y constante, necesitaras mucho de estas dos para seguir con un entrenamiento diario. Disfruta al correr para que no te parezca tedioso después.
  • Descansa: Es muy importante que te tomes un descanso al entrenar. Es lo que evita que  sobrecargues tu cuerpo, y lo que lo ayuda a asimilar el trabajo. Si eres un corredor de maratón de 3 horas, lo aconsejable es que descanses dos días a la semana y después de cada competición. Si corres más de 3 horas y media, debes descansar por lo menos 3 días a la semana.
  • Es importante que intercales rutinas de ejercicio duras con otras suavesEl llevar un paso más suave, te garantiza terminar la carrera: Para los corredores expertos esto es un tema ya muy conocido. Si corres a menor velocidad, lo más seguro es que puedas correr por más tiempo. Al hacer esto, el cuerpo consume poco a poco la energía que tiene a través de los carbohidratos y la grasa, además le da un mejor funcionamiento al corazón.
  • Practica series y repeticiones: Estas te ayudan a mejorar tu rendimiento aeróbico. Para entrenarte como corredor debes hacer series de medias y largas distancias, así como cambiar el ritmo y subir en cuesta, ya que esto produce que el organismo recicle el lactato.

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