Como empezar a hacer yoga en tres simples pasos

Compartenos:

yoga

La verdad es que algunas personas piensan que practicar yoga es algo complicado, y que requiere de mucha dedicación o preparación, pero es todo lo contrario, practicar yoga es muy sencillo, y trae beneficios tanto físicos como mentales para el cuerpo. Además el yoga es muy versátil, ya que lo puedes practicar en cualquier parte y no requiere de mucho tiempo. He aquí como empezar a hacer yoga en tres simples pasos para principiantes.

Empezar el día con la consciencia de tu cuerpo: Al despertar en la mañana, y antes de levantarte, empieza a tener consciencia de cada parte de tu cuerpo, empezando desde los pies hasta la cabeza, este proceso, le ayudara a tu cuerpo a despertarse y a estar consciente de si tienes alguna dolencia o molestia.

La postura de tadasana perteneciente al Hatha Yoga: El objetivo de este ejercicio es encontrar si tenemos desequilibrio, dolor o alguna molestia en el cuerpo y nos ayudara a centrar todo el sistema nervioso. Para realizar esta postura, debes juntar las piernas, con un pie al lado del otro, separándolos ligeramente, con el fin de que los pies estén alineados con las rodillas y los hombros con las caderas, y por ultimo debes estirar los brazos a los lados de la cadera. Cuando ya tengamos esta postura, debemos respirar profundamente varias veces.

Ejercicios de respiración: Lo primero que debes hacer es tomar consciencia de tu respiración, este ejercicio es perfecto para los principiantes, y te ayuda a relajarte y sentirte bien en el presente. Para realizar el ejercicio, haz 3 respiraciones profundas y pausadas por la nariz y toma consciencia de cada inhalación y exhalación, este simple ejercicio lleva a una profunda relajación.

El yoga no solo es una disciplina física de ejercicios o posturas ni respiración, detrás es una filosofía milenaria. A través de la práctica del Yoga podremos comprender el propósito de la vida y vivir en pleno estado de compasión y apertura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario